Neymar Jr y Luis Suárez, en una imagen de archivo con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE GRIEZMANN

Luis Suárez: "Neymar ha hecho todo lo posible para volver"

Publicación:4/09/2019 - 08:09h

Actualización:4/09/2019 - 18:09h

Luis Suárez ha concedido una entrevista en la que se ha pronunciado sobre la 'Operación Neymar' y, además, ha hablado también sobre la integración de Antoine Griezmann y Ansu Fati en el vestuario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si alguien deseaba que Neymar Jr regresase al FC Barcelona, además de Leo Messi, era sin duda Luis Suárez. El delantero uruguayo fue junto con 'La Pulga' el mejor amigo del brasileño en el vestuario azulgrana, y la posibilidad de que 'Ney' volviera al Camp Nou estuvo muy presente durante las últimas semanas del mercado de fichajes, hasta el mismo día del cierre.

Al final, sin embargo, la operación no pudo gestarse por la falta de acuerdo entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain, y Neymar Jr ha tenido que quedarse como mínimo unos meses más en la capital gala. Luis Suárez ha concedido una reciente entrevista a 'Fox Sports Radio' en Argentina, donde ha asegurado que Neymar Jr puso todo de su parte para volver a fichar por el Barça.

"Ansu Fati te mira de una manera especial, pero tratamos de hacerle bromas para que se sienta más cómodo"

"Neymar ha hecho todo lo posible para volver", remarca un Luis Suárez que, junto a Messi y el resto de la plantilla culé, ha seguido muy de cerca el 'culebrón Neymar' a lo largo de las últimas semanas, y en su caso llegando a mantener conversaciones con el brasileño de forma habitual. Por encima de todo son amigos, y Suárez sabe de primera mano que la gran voluntad de Neymar era vestir de nuevo la elástica azulgrana.

"Nosotros lo hablamos en su momento cuando se quería ir. Le decíamos que mejor que en Barcelona no iba a estar en otro lado. Pero bueno son decisiones y eligió eso. Ahora hizo todo lo posible para volver", explica el charrúa, añadiendo que últimamente se reactivó el chat que tiene en WhatsApp con Leo Messi y Neymar Jr, a raíz de las negociaciones entre Barça y PSG. "La verdad es que en ese chat últimamente no se hablaba. Ahora se volvió a hablar un poco más. Sabiendo todas las situaciones complicadas que vivió en este último tiempo, nosotros respetamos su espacio y su tiempo".

En otro orden, Luis Suárez también ha sido preguntado por la integración de Antoine Griezmann, el flamante fichaje para la delantera que no acaba de explotar lejos del Camp Nou. "Se lo integra tratándolo de la mejor manera posible. Y demostrándole que el vestuario es muy humilde. Esa es la mejor manera de integrarlo. Desde afuera parece que es difícil llegar a un vestuario así, pero nosotros somos todos iguales".

"Nosotros lo hablamos con Neymar cuando se quería ir. Le decíamos que mejor que en Barcelona no iba a estar en otro lado"

Quien ha sorprendido a todos en las últimas semanas es Ansu Fati, el joven atacante de 16 años que no sólo ha debutado ya con el primer equipo azulgrana, sino que llegó a marcar su primera diana el pasado fin de semana en el campo de Osasuna. "Vino a entrenar un día antes de jugar el partido contra el Betis y nos llamó mucho la atención el desparpajo que tenía para encarar. Todos nos sorprendimos por la edad que tiene", dice Luis Suárez.

Por su parte, hará todo lo posible para que Ansu Fati se sienta cómodo, se suelte y no cambie su estilo de juego por el hecho de estar rodeado de estrellas consagradas en el mundo del fútbol. "Creo que a la hora de entrar al vestuario, los mayores lo que tenemos que hacer es apoyarlo a que siga siendo el mismo. Que no cambie su forma de jugar. Lógicamente que te mira de una manera especial, pero tratamos de hacerle bromas para que se sienta más cómodo".

Luis Suárez sigue recuperándose de sus problemas

Luis Suárez sigue recuperándose de la lesión que le apartó del equipo tras el primer partido de LaLiga Santander 2019-20, y espera estar recuperado después del parón internacional para ayudar al Barça a remontar en la competición. Con 4 puntos de 9 posibles, los de Ernesto Valverde necesitan los goles del delantero uruguayo como agua de mayo para escalar posiciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.