ENTREVISTA A LUIS SUÁREZ

Luis Suárez: "No estamos acostumbrados a jugar con tanto calor en verano"

Publicación:4/06/2020 - 15:10h

Actualización:4/06/2020 - 15:10h

Luis Suárez ya se entrena junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona, y recibirá el alta médica para jugar contra el Mallorca. El uruguayo ha hablado sobre sus buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista a la web oficial del club en la que ha hablado sobre sus sensaciones en estas últimas semanas, sobre su recuperación, el confinamiento por culpa del coronavirus y la vuelta de LaLiga Santander 2019-20, a falta ya de pocos días para que el Barça viaje a Son Moix y reanude el campeonato contra el Mallorca.

Luis Suárez ya está recuperado de su lesión y se entrena junto al resto de sus compañeros desde hace algunos días, algo que le llena de alegría a la espera de recibir el alta médica oficial. "Muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a entrenar con los compañeros, yendo poco a poco y obviamente que después de la vuelta de una lesión cuesta porque estás con cierto miedo, pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros", reconoce.

La pandemia del coronavirus le permitirá volver a jugar con el Barça esta misma temporada 2019-20, aunque el uruguayo se alegra de que la situación en España haya ido mejorando y ya apenas se den muertes. "Me perdí algunos partidos menos pero no quita la difícil situación que estamos viviendo, ya a medida que va pasando el tiempo se va normalizando pero con la desgracia de las muertes que ya pasaron. Poco a poco podemos volver a disfrutar de nuestras vidas y ver a los niños poder volver a salir a pasear nos hace muy felices", asegura.

"Tendrá algo peculiar lo de jugar en estadios sin gente, pero tendremos que adaptarnos"

El confinamiento fue difícil para todos, especialmente para las familias con niños pequeños como en su caso. "Difícil, porque como todos saben con los niños es muy complicado, y más con las tareas diarias que les mandaban en el colegio. Hay muchísima gente que lo ha pasado peor por diferentes circunstancias, pero también había mucha gente para ayudar y viendo lo que pasaba el día a día, entrenando de la forma que uno podía en casa y esperando que se decidiera algo para poder volver a la normalidad".

Está contento con el hecho de que vuelva LaLiga, aunque tiene claro que los jugadores deberán adaptarse a condiciones a las que no están acostumbrados, como el hecho de jugar sin público en las gradas o con el calor del verano. "Es una mezcla de todo porque no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor en pleno verano, pero para algo nos estamos adaptando y el equipo está aclimatándose para lo que son los partidos y jugar con este calor. En cuanto al público tendrá algo peculiar lo de jugar en estadios sin gente, pero tendremos que adaptarnos, ya me tocó jugar un partido sin público en una ocasión y bueno trataremos de enfocarnos en el fútbol y tratar de ganar los partidos para poder llevarnos la Liga, que es lo que queremos".

Luis Suárez quiere hacer historia con el Barça

Próximamente tendrá la oportunidad de superar a Kubala en el ranking de goleadores históricos del club, algo que le llena de orgullo. "Siempre dije que los récords o los retos vienen por sí solos, y lo que hay que hacer es centrarte en ayudar al equipo, pero si viene la posibilidad de pasar a un histórico como es Kubala bienvenido sea y así poder dejar una huella en un club tan grande como el Barcelona".

Luis Suárez, en definitiva, se muestra contento por cómo ha ido la recuperación de su lesión y está decidido a disfrutar la oportunidad de jugar más partidos esta campaña 2019-20, con la voluntad de ayudar al equipo en la conquista de los títulos de Liga Santander y Champions League. Con sus goles, asistencias y carácter competitivo, la delantera azulgrana gana un importante 'plus' en estos últimos encuentros oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído