Luis Suárez, discutiendo tras una dura entrada de Jara

CHILE 3-1 URUGUAY

Luis Suárez no pudo evitar la derrota de Uruguay ante Chile

Publicación:16/11/2016 - 10:54h

Actualización:16/11/2016 - 10:54h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no pudo contribuir a que el combinado charrúa sumara algún punto contra la selección de Chile esta pasada madrugada, después de que los de Pizzi se mostraran muy efectivos (3-1)

Ver calendario del FC Barcelona

La aportación de Luis Suárez no fue suficiente, esta pasada madrugada, para que la selección de Uruguay consiguiera sumar algún punto del enfrentamiento ante Chile (3-1), que pese a no ser superior en juego respecto a los charrúas sí lo fue en efectividad, aprovechando la gran mayoría de sus oportunidades de gol para certificar el triunfo.

La presión ofensiva de la selección uruguaya le permitió recuperar muchos balones en la zona de tres cuartos de cancha y disponer de ocasiones claras de gol en ambas partes, pero tan sólo Edinson Cavani fue quien, en la primera mitad, fue capaz de desequilibrar el marcador anotando el primer y único gol de Uruguay a Claudio Bravo.

Fue en el minuto 17, después de que Luis Suárez hubiese robado un balón en la frontal del área, asistiendo posteriormente a Cavani para que fuese él quien fusilara al guardameta chileno del Manchester City.

Uruguay mandaba en el marcador y tenía el partido encarrilado también en posesión de balón, pero en el minuto 46 todo cambió con el gol del empate de Eduardo Vargas, que aprovechó un error defensivo de los charrúas.

El dominio de Uruguay siguió patente en la segunda mitad tras el inesperado premio de Chile para el mal partido que estaba cuajando hasta entonces. Sin embargo, en el minuto 60 Alexis Sánchez ponía por delante a Chile con un disparo desde fuera del área, tirando más de honor que de buen juego.

El gol acabó de desinflar a Uruguay, cuyo juego se vio resentido. Y eso lo aprovechó Alexis Sánchez, de nuevo, para poner el 3-1 definitivo en el minuto 77. Y es que Uruguay pudo reducir distancias en el minuto 88, pero Claudio Bravo detuvo un penalti a Luis Suárez y el partido terminó finalmente para los charrúas, que siguen teniendo al alcance la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mejor colocados que otras selecciones como Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído