Luis Suárez celebra con Paulinho un gol del Barça en Getafe

LOS MÁS CRITICADOS EN GETAFE

Luis Suárez no se encuentra y Piqué se pierde en Getafe

Publicación:16/09/2017 - 21:50h

Actualización:17/09/2017 - 00:31h

Al Barça le ha costado algunas semanas encontrar su juego, pero ahora hay algunas piezas que no encajan. En Getafe Luis Suárez ha vuelto a ser señalado por su bajo rendimiento, y se le ha unido un Gerard Piqué desafortunado durante todo el partido

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Barça en un partido que se le había complicado en Getafe ha dejado varias conclusiones positivas, pero el análisis en frío ha permitido señalar varios de los desajustes a corregir. Uno de los que está siendo peligrosamente habitual es el de Luis Suárez, que sigue siendo una de las piezas que chirría en las alineaciones del Ernesto Valverde.

La calidad del uruguaro está fuera de toda duda, pero los cambios en el juego parecen haberle restado su frescura habitual. Además, el '9' es un futbolista al que históricamente le ha costado arrancar las temporadas, por lo que aún merece cierto crédito en los meses que quedan por llegar, más cuando está recién salido de una lesión que ha mermado su preparacion.

Lo que sí que debe mejorar en futuros enfrentamientos es la adaptación de Suárez a su nuevo rol, uno de los frentes que se le han abierto al Txingurri desde que encontró el estilo para su Barça. Alejado del área, el de Salto baja muchos enteros, y el hecho de no estar al 100% físicamente está señalándole en exceso por sus imprecisiones y su incapacidad para desbordar.

En Getafe ha vuelto a ocurrir, con varias contras en las que ha perdido balones importantes o pases que no han encontrado destinatario. Es sólo cuestión de tiempo que Luis Suárez vuelva por sus fueros, y cuando lo haga será la mejor noticia para sus compañeros.

Piqué, mal día en el Coliseum

Otro de los que ha vivido una jornada para olvidar en la capital ha sido Gerard Piqué, aunque en su caso parece más bien un contratiempo puntual en la intachable trayectoria de uno de los líderes de la zaga culé. El catalán ha estado fuera de ritmo durante gran parte del encuentro, quedando retratado por Molina en una contra, a punto de marcarse un gol en propia y con un codazo de Cala que le ha dejado mareado. Borrón y cuenta nueva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído