Hace unos días que saltaron las alarmas en el FC Barcelona cuando se destapó la noticia de que Luis Suárez podría necesitar una operación para poner fin a las molestia en su rodilla. Fue el médico de la selección uruguaya el primero en descartar tal opción, pero en el conjunto azulgrana parecen opinar de la misma manera. Sin embargo, no se pierde detalle de su estado físico.

Es por eso que el delantero pasará una revisión con el doctor Ricard Pruna nada más llegar a la Ciudad Condal para valorar la evolución de su quiste sinovial y decidir cuál es el tratamiento a seguir. En principio, en el club también son partidarios de optar por una elección más conservadora hasta que los dolores remitan por completo, y sólo su persistencia acabaría por señalar al quirófano.

Con la visita al Wanda Metropolitano señalada en rojo en el calendario, cualquier precaución es poca con un jugador que apunta al once titular después de haber colaborado en la clasificación de Uruguay para el Mundial. Suárez es una de las mejores armas del Barça, y debe recuperar su mejor estado de forma.

Sonríe con Uruguay

Después de unas semanas complicadas en las que ha vivido alejado del gol y con problemas para adaptarse al nuevo sistema del Barça, Luis Suárez ha recuperado la sonrisa con su combinado nacional. La 'Celeste' sentenció su billete a Rusia con una remontada contra Bolivia en la que el de Salto se apuntó un doblete. Ahora, bajo la lupa por sus molestias y su rendimiento en el Camp Nou, toca volver a dar en el clavo, y no hay mejor rival que el Atlético para confirmar su mejoría.