Luis Suárez, durante un partido contra Venezuela en los últimos días

EL BARÇA TOMA UNA DECISIÓN

Giro de los acontecimientos respecto al quiste de Luis Suárez

Publicación:10/10/2017 - 17:56h

Actualización:10/10/2017 - 17:56h

El FC Barcelona ha tomado una decisión consensuada con el jugador y la selección de Uruguay, y finalmente no operará a Luis Suárez del quiste que tiene en la rodilla y que le impide rendir al cien por cien. Se realizará un tratamiento más conservador

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días parecía que lo más probable era que Luis Suárez acabase pasando por el quirófano para operarse del quiste que se le ha formado en las últimas semanas en la rodilla, y que le impide rendir al cien por cien tanto en el FC Barcelona como con la selección de Uruguay, finalmente se apostará por un método de tratamiento más conservador.

Luis Suárez no tendrá que pasar por el quirófano y podrá seguir jugando con el FC Barcelona de cara a los próximos compromisos en el calendario de la temporada 2017-18, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, pero llevará a cabo durante los días venideros un tratamiento que tendrá como objetivo eliminar de manera progresiva el quiste de la rodilla y, con ello, sus molestias.

Recordemos que hace unos días Luis Suárez se había mostrado favorable a pasar por el quirófano para solucionar de una vez por todas sus problemas en la rodilla, aprovechando para ello el parón de selecciones del próximo mes de noviembre.

El FC Barcelona apoyó entonces la decisión del delantero charrúa, siempre y cuando los problemas persistieran y no se solucionase el problema a base de descanso. Finalmente, la operación no se llevará a cabo al creer los servicios médicos del FC Barcelona, junto a los de la selección de Uruguay, que lo mejor para Luis Suárez es que se le aplique un tratamiento más conservador.

El rendimiento de Luis Suárez mejorará

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen", manifestó hace unos días el jefe de los servicios médicos de Uruguay, Alberto Pan. "El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", añadió.

Los servicios médicos del FC Barcelona le harán caso, y se espera que con ello el rendimiento de Luis Suárez con el Barça pueda mejorar también progresivamente. Sin embargo, también tendrá cierta influencia el factor mental.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído