Luis Suárez, durante su debut con el Atlético de Madrid

OLA DE DIMISIONES

Luis Suárez reconoce que sabía las preguntas del examen de italiano

Publicación:21/12/2020 - 22:41h

Actualización:21/12/2020 - 22:41h

Luis Suárez asumió, en videoconferencia ante los fiscales de Perugia, su conocimiento sobre las preguntas y respuestas del examen de italiano que presentaría para obtener el pasaporte

Ver calendario del FC Barcelona

Conocía con antelación las preguntas que recibiría el pasado 17 de septiembre, cuando superó el examen B1 de italiano previo a la obtención del pasaporte de Italia, así lo declaró este fin de semana Luis Suárez en una videoconferencia ante los fiscales de la localidad de Perugia, según informan los medios locales.

Suárez, quien en ese momento vestía la camiseta del FC Barcelona, aprobó el examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia porque el pasaporte de Italia facilitaría su posible entrada a la Juventus, que en aquel entonces estaba interesado en hacerse con los servicios del delantero uruguayo. El ‘9’ del Atlético participó en la videoconferencia como testigo y no como investigado, por haber estado informado sobre lo sucedido.

Habló español y fue ayudado por un intérprete. Según información divulgada por varios medios italianos, Luis Suárez asumió que conocía con antelación las preguntas que le realizarían los profesores. Su participación ante los fiscales fue previa al encuentro ante el Elche, donde marcó un doblete en la victoria del Atlético de Madrid 3-1 para mantenerlo líder en LaLiga 2020-21.

El examen amañado

Fue el 8 de diciembre cuando se desveló que la Fiscalía accedió a las preguntas que algunos letrados de la Universidad de Perugia enviaron a “Lucho” en los días previos al examen amañado, el cual tuvo lugar el 17 de septiembre. El primer correo electrónico fue enviado a Suárez el 10 de septiembre, siete días antes de la realización del cuestionario, e incluía la pregunta y respuesta que el uruguayo debía dar. 

Mail de la pregunta y respuesta:

"Bienvenido, preséntese y hable un poco de usted", era la manera de empezar la conversación.

"Vivo en Barcelona, en España, desde hace seis años. España me gusta mucho, dos de mis hijos nacieron en España. Barcelona me gusta mucho, me fui de vacaciones a Barcelona cuando tenía quince años y me gustó mucho. Llevo diez años casado. Mi mujer se llama Sofía y es uruguaya, pero tiene pasaporte italiano. Tengo tres hijos: una niña que se llama Delfina y tiene diez años, un niño que se llama Benjamín y tiene siete años. El último niño se llama Lautaro y debe cumplir dos años", era la respuesta que debía dar Luis Suárez.

Los responsables han sido sancionados

Debido a este escándalo, las autoridades italianas han relevado de sus funciones por ocho meses a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia, quienes se encargaron de organizar y amañar el examen de ciudadanía de Suárez, que finalmente terminó con el Atlético de Madrid.

La Guardia di Finanza suspendió a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo, luego de que la Fiscalía de Perugia concluyera con la investigación: "los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen". Todo esto ocurrió por cumplir con la solicitud hecha por la Juventus, que negociaba el posible fichaje de Suárez si este lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, pues su contrato expiraba en 2021.

Luis Suárez no quería irse del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído