Luis Suárez, celebrando un gol

TERCER MÁXIMO GOLEADOR CULÉ

Luis Suárez reivindica sus números en el Barcelona

Publicación:21/11/2019 - 23:16h

Actualización:21/11/2019 - 23:16h

Es cierto que Luis Suárez ha pasado por situaciones difíciles en el FC Barcelona, pero el uruguayo está orgulloso del trabajo que ha realizado como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pasa el tiempo, pero Luis Suárez sigue siendo un 'killer' insaciable y un jugador fundamental para el FC Barcelona. Llegó al Camp Nou procedente del Liverpool a cambio de más de 80 millones de euros y, tras consagrarse como tercer máximo goleador de la historia del club, ha demostrado que ese precio está totalmente amortizado.

El uruguayo puede hacer mejores o peores partidos a nivel de aportaciones técnicas, pero lo que es la lucha y el instinto de gol se mantiene totalmente intacto. Siempre luchador y siempre con la escopeta cargada, Luis Suárez lleva unos primeros meses de temporada en los que ha dejado claro que todavía le queda cuerda pese a sus 32 años.

En el avance de una extensa entrevista del uruguayo para el diario Sport, el ariete de Salto quiso reivindicar sus cifras anotadoras pese a los altibajos que ha sufrido en su etapa como culé. "Los números hablan por si solos. Es normal que hay momentos que pasas por momentos complicados, pero creo que son elogios y estadísticas de las que me siento muy orgulloso", dijo, en referencia al hecho de ser tercer máximo goleador.

Lo cierto es que no hace falta ir muy lejos para poder comprobar la importancia de Luis Suárez en los esquemas del FC Barcelona. Recientemente, el uruguayo fue baja por una lesión muscular y el equipo, sin él como referencia ofensiva, perdió pólvora. De hecho, sin él, los culés perdieron en Levante y no pasaron del empate en casa contra el Slavia Praga en Champions League.

Pese a los problemas físicos, Suárez no falla

Las últimas temporadas no están siendo fáciles para Luis Suárez a nivel físico. El delantero azulgrana ha sufrido numerosas molestias en su rodilla, además de algunas lesiones musculares puntuales que le han restado continuidad. Pese a ello, ha jugado siempre que ha estado disponible y siempre ha sido el máximo realizador culé por detrás de Leo Messi.

Recientemente, el charrúa ha reconocido que no vería con malos ojos que el FC Barcelona fichase a otro jugador para la posición de '9', algo de lo que Éric Abidal, secretario técnico culé, ya le informó. La idea es que llegue un futbolista joven pero consagrado, que pueda competir con Suárez y acabar relevándole en el puesto delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído