Luis Suárez, en una imagen de archivo

AHORA, CONCENTRADO EN LA COPA AMÉRICA

Luis Suárez responde a si se hubiera operado en caso de llegar a la final de Champions

Publicación:15/06/2019 - 09:50h

Actualización:16/06/2019 - 07:51h

Luis Suárez se perdió la final de Copa del Rey con el FC Barcelona después de operarse del menisco, una decisión que generó polémica al entender una parte de la opinión pública que se había 'borrado' del crucial encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no terminó la temporada con el FC Barcelona de la mejor manera posible. El delantero uruguayo, que arrastraba importantes dolores en la rodilla, decidió operarse después de que el equipo de Ernesto Valverde cayese contra el Liverpool en las semifinales de la Champions League, perdiéndose así la final de Copa del Rey frente al Valencia.

El objetivo de operarse sin esperar a que terminase la temporada del FC Barcelona era poderse librar de esos dolores y recuperarse a tiempo para jugar la Copa América con la Selección de Uruguay estando al cien por cien físicamente. Algo que generó cierta polémica y a lo que respondió el delantero en una entrevista a Fox.

Le preguntaron si se hubiera operado en caso de llegar a la final de la Champions League. "No sé qué hubiese pasado. No sé si hubiera llegado a tiempo, no sé si me hubiera operado o no. No tengo ni idea, pero seguramente sí porque estaba mal. A veces la gente no sabe lo que es tener fracturado el menisco. Es imposible seguir jugando con el menisco roto", comentó.

También respondió acerca del estado actual de su rodilla y aseguró que debe tomar precauciones en cada entrenamiento. "Como lo expliqué, el cartílago es una parte muy sensible porque no se regenera y eso te obliga a tener precaución durante todo el año, durante todos los entrenamientos. Tenés que tener mucho cuidado y ser muy inteligente", explicó.

Luis Suárez admitió la frustración que le produjo perder en las semifinales de la Liga de Campeones. "Después de la eliminación de Champions, quería desaparecer del mundo. Fueron los peores días de mi vida y mi carrera junto a los del Mundial de 2014. No quería ni llevar a mis hijos al colegio porque todo el mundo podría ver que estaba mal. Había días en los que no quería hacer nada", comentó.

Defendió a Leo Messi

Luis Suárez, que conoce a Leo Messi como casi nadie, negó que el argentino tome decisiones influyendo a técnicos o compañeros.  "Yo veo que hasta el día de hoy dicen que Messi no quiere a tal o a cual y él no dice ni 'ay'. Ni de un técnico, ni de un jugador, ni de nada", dijo, añadiendo que "en la selección creo que es igual, preguntaban cosas y él decía 'no a mí no me preguntes nada, tomá vos la decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído