Luis Suárez, a punto de ponerse los guantes de portero

RISAS Y EMOCIÓN EN MONTEVIDEO

Luis Suárez se divierte y juega de portero en la despedida de Forlán

Publicación:29/12/2019 - 13:26h

Actualización:29/12/2019 - 13:26h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, aceptó la invitación de Diego Forlán y participó en la despedida de su compatriota ante 25.000 almas en Montevideo. El 'killer' del Barça se puso los guantes de portero

Ver calendario del FC Barcelona

En la noche de la despedida de Diego Forlán del fútbol en activo, Luis Suárez se lo pasó en grande peloteando junto a algunos de sus compañeros de selección, ex compañeros y antiguos rivales. Riquelme, Verón, Cambiasso, el 'Loco' Abreu, Stuani, Diego Milito, el golfista español Sergio García... Fueron muchos los que no quisieron perderse la retirada de Forlán, que fue aupado por sus compañeros hacia el cielo de Montevideo a la conclusión del partido.

Hubo lágrimas de emoción y también muchas sonrisas entre los 25.000 espectadores que presenciaron el encuentro. Pudieron ver además escenas insólitas, como el hecho de que Luis Suárez se pusiera los guantes de portero y, durante alrededor de media hora, tan sólo recibiera un gol.

El delantero del FC Barcelona cortó algún contragolpe, detuvo disparos del equipo rival y estuvo valiente en las salidas, aunque naturalmente se notó que no está acostumbrado a evitar goles, sino a marcarlos. La noche fue emotiva, y dejó claro que alguno de los ex jugadores presentes como Verón todavía podría estar en activo, dadas sus grandes virtudes.

La cuestión es que, sin apenas cansarse, Luis Suárez se lo pasó realmente bien en la despedida de Forlán y aprovechará estos últimos días de vacaciones para descansar y pasar la Nochevieja con su familia en Uruguay, antes de regresar a Barcelona. Los sudamericanos del equipo culé -a excepción de Arthur- están citados para regresar a los entrenamientos el 2 de enero, mientras que el resto de la plantilla empieza hoy mismo.

Luis Suárez sigue siendo importante para el Barça

Con 13 goles anotados en todas las competiciones (10 en Liga y 3 en Champions), y empatado con Leo Messi como máximo asistente del equipo, Luis Suárez ha completado un buen arranque de temporada y desea que esta segunda parte sea todavía mejor. El charrúa es el segundo máximo realizador del equipo y desea mejorar aún más sus números, aunque su gran prioridad es ayudar al equipo en la lucha por los títulos.

A sus 32 años y muy cerca de cumplir 33, el de Salto sigue en forma pero el paso de los años empieza a hacer mella en sus números. De cara al próximo verano es muy probable que el Barça le fiche a un delantero centro que compita con él por la titularidad, como podría ser Lautaro Martínez. Eso, siempre y cuando se descarte definitivamente la vuelta de Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído