ESTE DOMINGO 29, VUELTA A ENTRENAR

Varios frentes abiertos en la vuelta al trabajo del FC Barcelona

Publicación:28/12/2019 - 13:29h

Actualización:28/12/2019 - 13:29h

La gran mayoría de los jugadores del Barça regresarán este domingo 29 de diciembre a los entrenos, y lo harán con varios frentes abiertos en el club. Arturo Vidal, Aleñá y Arthur, protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a los entrenamientos este domingo 29 de diciembre a las 18 horas, al haber finalizado unas cortas vacaciones de Navidad que llegan tan sólo ocho días días después del partido disputado contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou (4-1). La plantilla culé está citada en la Ciutat Esportiva para empezar a preparar el partido del próximo 4 de enero contra el RCD Espanyol en Cornellá, aunque se prevé un entreno 'light'.

Ernesto Valverde no podrá contar aún con sus jugadores sudamericanos (Arturo Vidal, Leo Messi, Luis Suárez y Neto Murara), con permiso especial del club para disponer de unos días más de vacaciones (hasta el 2 de enero), al haber cruzado algunos de ellos el Atlántico para visitar a sus familiares y amigos.

Sea como sea, el núcleo duro de los jugadores culés estarán este domingo en la Ciutat Esportiva, y lo cierto es que el FC Barcelona regresa al trabajo con varios frentes abiertos en la plantilla. Arturo Vidal no estará presente, y veremos si lo está el 2 de enero. El chileno está siendo protagonista en las últimas horas de la actualidad culé por su demanda al club con motivo de unos bonus en premios que considera que no le han pagado de forma injusta.

Se trata de una cifra superior a los dos millones de euros, y en el club han visto esta maniobra del jugador y sus abogados como una estrategia para forzar su salida, algo que es una incógnita si se producirá o no durante este mercado de invierno. El que sí hará las maletas es Carles Aleñá, quien ya ha llegado a un acuerdo oficial para marcharse cedido al Real Betis.

Arthur Melo, sin permiso especial del club

Sí podría estar en la sesión de este 29 de diciembre Arthur Melo (aunque teóricamente tenía más días de vacaciones). El centrocampista brasileño no tiene permiso como el resto de sudamericanos, debido al hecho de que está recuperándose de una lesión en el pubis que le ha tenido un mes sin jugar. El objetivo es que el futbolista se reincorpore en los próximos días a la dinámica del grupo.

Se desconoce si llegará a tiempo para disputar el 'derbi' contra el RCD Espanyol, aunque lo más seguro es que sí esté disponible para ser alineado por Ernesto Valverde en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, que se jugará el 9 de enero en Arabia Saudí.

Dembélé: objetivo Champions League

Por último, otro jugador que está recuperándose de una lesión de gravedad es Ousmane Dembélé. Desde el club se quiere evitar como sea una nueva recaída, por lo que se está yendo con mucho cuidado y precaución en el proceso de recuperación, sin dar pasos en falso y avanzando con paso firme. El jugador estuvo casi dos semanas rehabilitándose en el centro Aspetar de Doha, y ya ha empezado a hacer carrera continua bajo la supervisión de los recuperadores.

Aún no hay una fecha exacta para su reaparición, aunque el objetivo del FC Barcelona es que Dembélé pueda estar disponible para disputar la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, con el partido de ida a finales del mes de febrero.

Semana intensa de trabajo para el Barça

El FC Barcelona, en definitiva, afrontará una semana intensa de trabajo con una sesión doble el lunes 30 de diciembre, y tres más a lo largo de los próximos días. Hay que bajar los turrones y las comilonas de Navidad para recuperar el ritmo cuanto antes. Contando con que los sudamericanos vuelven el jueves 2 de enero, Valverde contará con sólo dos días para trabajar con toda la plantilla antes del primer partido del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído