Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD AL '9'

Luis Suárez se sincera: Su futuro, las lesiones, su rol en el Barça...

Publicación:22/11/2019 - 12:36h

Actualización:22/11/2019 - 15:41h

Luis Suárez ha hablado con los compañeros del diario Sport en una entrevista en profundidad en la que ha hablado de todo. El '9' se ha referido a su futuro en el club, a sus lesiones musculares o al papel que ejerce dentro del vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha charlado con el diario Sport en una extensa entrevista que se ha publicado este mismo viernes. El delantero uruguayo no se ha guardado nada y ha ido de cara en todas sus declaraciones. El '9' azulgrana ha hablado de su futuro, de las múltiples lesiones que ha tenido estos últimos años o del rol que desempeña en el vestuario azulgrana, entre otras muchas cosas.

El punta es uno de los futbolistas con más carácter del mundo y eso, en ocasiones, le complica las cosas a la hora de dirigirse a sus compañeros para ayudarles. Él mismo cuenta que "no quiere quedar como el malo". "Hay que entender que uno no quiere quedar como malo. Es difícil explicarles a los compañeros que si les hablo, es por su bien. Le quiero transmitir que ‘te hablo porque vos sos importante para el equipo y si vos no despertás, no nos despertamos todos’. Pero es difícil. Pienso que voy a gritar a un compañero para que despierte, pero quedaré como el malo. Te tienes que acostumbrar y adaptar a la forma de ser", afirmó.

"Pienso que voy a gritar a un compañero para que despierte, pero si lo hago quedaré como el malo"

Ya hablando del Barça, el '9' incluso explicó cómo él intenta contagiar sus ganas y su manera de actuar a sus compañeros cuando las cosas van mal. "En el tema de la actitud uno lo que intenta entonces es contagiar en la cancha. Correr hacia el defensa, presionar... para contagiar. En este sentido, el equipo debe dar cuenta de que si Leo, Luis, Antoine o Ousmane están corriendo, ¿por qué no podemos correr nosotros? ¡Vamos! Pero a veces es difícil", comentó.

Suárez también explicó cómo está ahora mismo físicamente y cómo ha vivido sus lesiones de esta campaña. "Esta temporada me ha tocado estar dos veces lesionado. Ya lo aclaré en Uruguay porque se habló mucho. Se agigantó la última lesión. Yo sabía cuánto tiempo era más o menos porque  hablé con los doctores. Se llegó a decir que me iba a infiltrar ante el Celta para irme con la selección. Ni el cuerpo técnico de la selección o el  Barça lo iba a permitir. No era mi necesidad por unos amistosos. Al final hay que estar acostumbrado y el tiempo lo va curando todo", dijo.

"En la final de Copa tenía roto el menisco, ¿cómo voy a contradecir al doctor? Se inventan cosas"

El de Salto recordó también lo que se dijo de él cuando no jugó la final de Copa del Rey y le mandó un recado a todos los que le criticaron. "Intenté aclararlo en su momento porque me dolía que perdiéramos la final y me echaran la culpa. Se dijo que perdimos la Copa porque no teníamos a un ‘9’, que Suárez no había jugado y me dolió. Ya lo dije en Uruguay. Si le pregunto a vos, que escribe, si se fisura una mano y el doctor le dice que tiene esta lesión ¿puedes escribir? No, es difícil. Tenía roto el menisco, ¿Cómo voy a contradecir al doctor? Es imposible. Se inventan cosas. La lesión que tuve el año pasado al inicio era de cartílago, no tenía nada que ver con el menisco", explicó.

Futuro en el Barça y recado a los críticos

El 'killer' uruguayo contó, además, que se ve jugando a fútbol varios años más y que está encantado en el Barça. "Tengo contrato hasta el 2021, con opción al 2022. Me siento muy feliz, muy contento acá. Siento que en el club me valoran mucho, aunque a veces quieren malinterpretar las cosas.  Valoran mucho el esfuerzo que hago en cada momento, que siempre lo doy todo para el club. Estoy en el mejor equipo del mundo, en el que siempre quise jugar. La familia está muy feliz y espero estar más tiempo en el Barça", reconoció.

"Quieras o no, guste o no, quedará marcado en la historia del club que soy el tercer máximo goleador"

El atacante es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona y eso es, según él, algo que, aunque no le guste a muchos, siempre se recordará. "Creo que los números hablan por sí solos. He pasado por momentos complicados y estos elogios o estadísticas  hacen que uno se sienta muy orgulloso. Quieras o no, guste o no, quedará marcado en la historia del club que soy el tercer máximo goleador", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído