LUIS SUAREZ ENTREVISTA

SUÁREZ, MEJOR JUGADOR DEL MES DE ENERO

Luis Suárez: "Tengo 34 años, pero sigo con la misma ambición de siempre"

Publicación:12/02/2021 - 21:38h

Actualización:12/02/2021 - 21:38h

Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del Atlético de Madrid en el pasado mes de enero por su propia afición. El charrúa, Pichichi de LaLiga ahora mismo, habló sobre su gran momento de forma

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, un descarte del FC Barcelona, está siendo el jugador más decisivo del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. El charrúa, que llegó gratis al Wanda Metropolitano el pasado verano, está viviendo a las órdenes del Cholo Simeone una segunda juventud y está rindiendo a un nivel aún más alto de lo que se esperaba. Ahora mismo, lleva 16 goles en 17 partidos de Liga y es el Pichichi del campeonato español.

En este mes de enero, el uruguayo se ha salido del mapa y ha marcado 8 tantos en los 6 encuentros que ha disputado de Liga. El punta ha 'mojado' en cinco de esos seis y ha sido decisivo para que los rojiblancos hayan ganado cinco de esos seis duelos. El único en el que los colchoneros no pudieron vencer fue el del Celta de Vigo de hace unos días, donde el de Salto marcó un doblete para el 2-2 final.

Con estos números, a nadie le ha sorprendido que la afición del Atlético haya elegido al ex barcelonista como el mejor futbolista de enero. El 'killer' ha hablado sobre este reconocimiento y se ha mostrado muy feliz por tener tan contentos a sus aficionados. "Los reconocimientos son importantes y que los aficionados digan que estoy trabajando bien me alegra, es un orgullo", apuntó.

Además, destacó su ambición a pesar de su edad y quiso elogiar a sus compañeros, a los que considera la clave de su gran momento de forma. "El delantero convive con marcar goles, pero lo que intento es ayudar al equipo, a pesar de tener 34 años sigo con la misma ambición. Estamos en una racha positiva y lo importante es que sigamos así para llegar a los objetivos, porque el delantero no rinde si no tiene un equipo que haga un gran trabajo", afirmó.

En ese sentido, aseguró que el equipo es una piña, algo básico para seguir ganando. "El equipo está muy unido, hay un plantel muy competitivo, todos quieren aportar y es muy importante para nosotros", dijo, explicando después que sus goles siempre han sido lo de menos. "Uno trata de ayudar al equipos, a veces haces muchos goles y otras pasan partidos sin hacerlo, pero lo importante es que el equipo sume de a tres para llegar al objetivo", indicó.

Suárez quiere ganar todos los partidos

Por último, dejó claro que el Atlético le da la misma importancia a todos los partidos de LaLiga porque sabe que para ganar el título a final de campaña deberá haber vencido a los más grandes y a los teóricamente más débiles. "Todos los partidos en LaLiga son muy difíciles, tanto Granada como los dos de Levante son importantes para nosotros. Si queremos estar arriba debemos seguir con la misma mentalidad y convicción de querer ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído