Luis Suárez, en la cinta

A TODO TRAPO PARA RECUPERARSE

Luis Suárez va por buen camino: Ya corre en la cinta

Publicación:5/03/2020 - 15:26h

Actualización:5/03/2020 - 15:30h

Luis Suárez, que sigue en el proceso de recuperación de su rodilla, mostró en Instagram como ya es capaz de correr en la cinta a un ritmo moderado

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció que Luis Suárez pasaría por el quirófano​ para ser intervenido del menisco de su rodilla derecha. La desagradable sorpresa fue que el tiempo estimado de baja del uruguayo -cuatro meses- fue muy superior al esperado y no podrá volver a jugar -en caso de que se cumplan los plazos más optimistas- hasta el próximo mes de abril.

En la conversación que mantuvo la pasada semana con 'RAC1', el de Salto habló de su lesión y dejó claro que quiere recortar plazos y volver a jugar antes de lo previsto. "Cuando salí de la anestesia y me explicó el doctor, me hice el fuerte, pero cuando se fueron me derrumbe. No me lo esperaba, pero enseguida cambié el chip, siempre he ido en contra de los pronósticos. Quiero demostrar que no son cuatro meses. Estoy convencido", aseguró.

Pues bien, este jueves, Luis Suárez quiso demostrar que su recuperación va viento en popa y publicó en Instagram un vídeo de él mismo corriendo en la cinta a un ritmo moderado. Sin duda, una gran noticia que llega antes de cumplirse dos meses desde que le operaron y que llena de optimismo al barcelonismo respecto a la vuelta de su goleador..

Pese a llevar más de mes y medio inactivo, sigue siendo el segundo máximo artillero del Barça con 14 goles y, viendo las dificultades ofensivas que está teniendo el Barça, está claro que la figura del uruguayo se echa mucho de menos. De hecho, Antoine Griezmann, pese a haber jugado mucho más, solamente consigue igualarlo, siendo ambos superados por los 19 tantos de Leo Messi.

Luis Suárez era en muchas ocasiones el encargado de abrir la lata, ese delantero oportunista que entendía como nadie lo que debía hacer para perforar las porterías contrarias. Su largo periodo de recuperación está afectando amargamente el rendimiento global del FC Barcelona, pero el equipo se deberá hacer a la idea que deberá sobrevivir sin su 'killer' durante algunas semanas más.

Además, Quique Setién está llevando a cabo un intento de recuperar esa presión alta en la que Luis Suárez hubiese podido ayudar mucho. El uruguayo es un futbolista peleón, que lucha cada bola hasta el final y que hubiese sido clave para adelantar líneas en busca de incomodar la salida de pelota desde la defensa rival. Una faceta que perdió con Valverde -con el que estaba liberado de labores defensivas- pero que hubiese podido recuperar a las órdenes del cántabro.

Suárez, en la cinta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Focus on the future ???? #siemprepositivo #enbuenasmanos ??

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído