Luis Suárez, sonriente tras ver portería con el FC Barcelona

EL QUINTO GOL ANTE EL ESPANYOL

Luis Suárez vuelve a sonreír: Primer gol en el curso 2017-18

Publicación:9/09/2017 - 23:52h

Actualización:9/09/2017 - 23:54h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, transformó el quinto y último gol contra el RCD Espanyol y al fin se ha quitado de encima la mala racha que acumulaba. Es su primer gol en la temporada 2017-18, pero a partir de ahora llegarán más

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ya ha abierto el grifo. El FC Barcelona necesitaba sus goles como agua de mayo, y al fin el delantero uruguayo ha regresado a los terrenos de juego con el Barça, aproximadamente tres semanas después, para volver a ver portería y dejar claro que Leo Messi no está solo en la tarea de liderar al equipo en el plano goleador, ni mucho menos.

Suárez ya se ha estrenado como goleador en LaLiga 2017-18 después de haberse perdido los dos primeros partidos contra Betis y Alavés por lesión, y de no haber marcado previamente en la Supercopa de España ni tampoco con la selección de Uruguay en los dos partidos de este último parón de selecciones. Luis Suárez tampoco estuvo nada fino de cara a portería a lo largo de la pretemporada 2017, y en los primeros minutos del Barça-Espanyol de este sábado se le volvió a ver algo errático a la hora de definir.

Sin embargo, quién le iba a decir que sería Ousmane Dembélé, el flamante nuevo fichaje del Barça para el flanco de ataque, quien le daría la asistencia de su primera diana esta campaña 2017-18, un gol fácil teniendo en cuenta que tan sólo tuvo que rematar al fondo de la portería el pase de la muerte que le cedió el talentoso futbolista francés.

El Barça empieza a acumular potencial goleador

El caso es que Luis Suárez ya ha 'mojado' esta temporada con el FC Barcelona, y a partir de aquí lo más probable es que los goles sigan cayendo como churros para un 'killer' que vive del gol y, por supuesto, de las rachas. Con él y Leo Messi enchufados, será muy complicado para los equipos contrarios pararles, y todavía más si Dembélé, Deulofeu y compañía se empeñan en buscarles a toda costa en cada jugada.

Se prevé que Luis Suárez y Messi sean titulares el próximo martes contra la Juventus de Turín, así como un Dembélé que, después de haberse estrenado este sábado con el Barça en partido oficial de Liga, podría hacerlo en una gran cita de Champions League. Lo más importante, en definitiva, es que la sonrisa está regresando al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído