Luuk de Jong, besando el escudo del Barça durante su presentación

DE CARA AL PARTIDO ANTE EL BAYERN

Luuk de Jong gana su primera pelea... ¡Y Coutinho queda señalado!

Publicación:12/09/2021 - 21:56h

Actualización:13/09/2021 - 00:57h

Coutinho estuvo en la rampa de salida del Barça por mucho tiempo, pero consiguió quedarse 'in extremis'. Ahora, el brasileño vuelve a estar señalado y Luuk de Jong es protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene mucho trabajo en la previa del debut del FC Barcelona en la Champions League, en el que los blaugrana recibirán al Bayern Múnich. Las lesiones han castigado fuertemente al equipo y son muchas las dudas que hay de cara a los once jugadores que saltarán al campo del Camp Nou, sobre todo en la delantera. Martin Braithwaite ha sido el último que se ha sumado a la lista de bajas... Y las alarmas están encendidas. 

En los últimos días Luuk de Jong y Philippe Coutinho han protagonizado los titulares porque son dos jugadores que compiten un puesto en el once titular, a falta de que Koeman decida si serán dos o tres puntas. De allí, saldrá el compañero o compañeros de Memphis Depay, que es el único jugador que a día de hoy es fijo para el entrenador. 

Lo cierto es que, tal y como ha informado el diario 'AS', el entrenador ha puesto 'a prueba' a los dso jugadores con una sesión especial de remates dentro del área, tras centros de Óscar Mingueza, por la derecha, y Álex Collado en la izquierda; Marc-André ter Stegen y Neto estuvieron bajo los palos. 

El gran 'ganador' de la batalla ha sido Luuk de Jong, haciendo hincapié en su especialidad que llevó a Koeman a pedir a gritos su fichaje: los remates de cabeza y al primer toque tras centros por las bandas. 'Cou' no se mostró tan acertado y es posible que el entrenador ya esté sacando conclusiones de cara al partido contra el Bayern. 

Memphis-De Jong... ¿La dupla ante el Bayern? 

Todo apunta a que Ronald Koeman pueda cambiar su dibujo y apostar por el 4-4-2 que dejaría a los dos delanteros neerlandeses liderando la ofensiva de los azulgrana. Han compartido, en muchas oportunidades, terreno de juego, con Países Bajos y el PSV, por lo que tienen una gran conexión. 

De hecho, Luuk habló sobre ello en una entrevista reciente a 'TV3', en la que apuntó que Memphis es "un muy buen jugador. Es muy creativo, me puede dar buenos pases y centros, y también puede marcar goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído