Luuk de Jong en su presentación con el Barça

DE JONG EXPLICA SU PAPEL EN EL BARÇA

Luuk de Jong se confiesa: Su rol en el Barça, conexión con Memphis, su ídolo...

Publicación:12/09/2021 - 20:51h

Actualización:12/09/2021 - 20:51h

En una entrevista a 'TV3', el nuevo fichaje del Barça Luuk de Jong ha hablado sobre sus primeras semanas en la Ciudad Condal y cómo se prepara para el choque ante el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong llegó al FC Barcelona en la recta final del mercado de fichajes de verano. El neerlandés fue un traspaso polémico, porque venía de ser el descarte de Julen Lopetegui en el Sevilla, pero fue una petición expresa de Ronald Koeman para reforzar su delantera con un perfil que no tenía en su plantilla. Ahora, apunta a ser titular en el primer gran reto de los culés. 

El Barça recibe al Bayern Múnich este martes en el Camp Nou para la disputa de la primera jornada de la Champions League y, con todas las bajas en la ofensiva (Braithwaite ha sido el último en sumarse), todo apunta a que Luuk acompañará a Memphis en la delantera. 

En una entrevista ofrecida a 'TV3', el atacante habló sobre el rol que espera tener en el conjunto dirigido por Ronald Koeman, afirmando que "sé que no jugaré en todos los partidos, pero puedo ser un plan 'B' para hacer cambios tácticos. Tengo cualidades con la cabeza, si necesitamos balones al área. También puedo actuar en punta, jugando a mi alrededor como referencia para ayudar al equipo".

El internacional por Países Bajos destacó que "marcar goles en grandes partidos significa que puedo aportar en esos partidos. No importa contra quién. Puedo ser peligroso siempre, y siempre estoy listo para marcar goles. Puedo hacerlo también en el Barça". 

Relación con Memphis e ídolo en el fútbol

Sobre su relación con su compatriota y ex compañero en el PSV, De Jong apuntó que él es "un muy buen jugador. Es muy creativo, me puede dar buenos pases y centros, y también puede marcar goles". Asimismo, habló del futbolista que ha sido su ídolo desde pequeños, el ex culé Thierry Henry:  "No era el mismo tipo de jugador que yo. No se trata del estilo. Lo hacía fácil, era muy rápido, marcaba goles muy bonitos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído