Luuk de Jong, besando el escudo del Barça durante su presentación

LUUK HEREDA LA TAQUILLA DE MESSI

Luuk de Jong 'hereda' el puesto de Leo Messi en el vestuario

Publicación:9/09/2021 - 18:01h

Actualización:9/09/2021 - 18:01h

Ya se conoce el 'lugar' que Luuk de Jong ocupará en el vestuario. El neerlandés hereda la taquilla de Messi, entre Ter Stegen y Agüero

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong es el nuevo delantero del FC Barcelona y este jueves el club lo ha presentado de manera oficial en las instalaciones del Camp Nou. El neerlandés, quien llega procedente del Sevilla en calidad de préstamo por una temporada, vestirá el dorsal número '17' en el Barça y ya tiene su sitio en el vestuario culé; el mismo que Leo Messi ocupó hasta hace unos meses. 

El futbolista de 31 años ocupará la taquilla de 'La Pulga', que está entre la de Marc-André ter Stegen y Sergio el 'Kun' Agüero, tal y como se ha desvelado en las imágenes que ha presentado el club durante la presentación de De Jong, antes de que se vistiera de corto para dar los primeros toques con el balón en el estadio que será su casa, el Camp Nou. 

En cualquier caso, es una taquilla histórica para los culés. Antes de que la ocupara Messi, fue 'propiedad' de otros jugadores míticos para el Barça: Rustu, Frank de Boer, Óscar o Jose Mari Bakero. A partir de ahora, el nombre de Luuk de Jong figurará debajo del de Leo Messi. 

De Jong, muy emocionado de unirse al Barça

Tal y como él lo ha expresado en rueda de prensa, convertirse en jugador del FC Barcelona es el paso más importante de su carrera. Ronald Koeman confía plenamente en él, después de haber trabajado juntos en la selección de Países Bajos. A pesar de que en el Sevilla pasó a ser el 'descarte' de Julen Lopetegui, su compatriota considera que tiene un perfil que será muy beneficioso para el equipo culé. 

Luuk tiene un gran reto por delante, pero tal y como ha dicho ante los medios, "he demostrado mi calidad al más alto nivel y espero hacerlo aquí en el Barça. Espero que la afición me ayude a sentirme como en casa. Todos juntos lucharemos para tener la mejor temporada posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído