Luuk de Jong y Jordi Alba celebran un gol en el Levante-Barça

'SALVADOR' CULÉ

Luuk volvió a aparecer: Cuarta vez que De Jong salva al Barça

Publicación:11/04/2022 - 00:50h

Actualización:11/04/2022 - 00:50h

Hay pocos jugadores tan 'intrascendentes' en papel pero decisivos cuando se les necesita como Luuk de Jong en el FC Barcelona. El tulipán, delantero de 'relleno' ha sido clave para salvar al Barça en cuatro oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong suma siete goles en el FC Barcelona y cuatro de ellos se han convertido en puntos para los azulgrana. El internacional con Países Bajos y uno de los fichajes (en préstamo) más cuestionados de la historia reciente de los culés ha servido como tabla de salvación para los blaugrana cuando los partidos más estancados o 'imposibles' han estado, traduciéndose directamente en puntos a favor del Barça. 

Este domingo en Valencia marcó el 2-3 en el minuto 90+2, con un cabezazo imparable tras un centro de Jordi Alba. Había entrado al terreno de juego en el minuto 84' para reemplazar a Pierre-Emerick Aubameyang, justo después de que Melero igualara el marcador desde el punto penalti y para hacer lo que mejor sabe: cabecear centros en el área. No falló y dio, 'in extremis', tres puntos claves para que el Barça siga sin renunciar a LaLiga. 

No es la primera vez que Luuk da puntos al conjunto azulgrana y abre un debate sobre si es uno de los futbolistas más decisivos de la plantilla. Pasó en Mallorca, cuando su gol en el minuto 44 dio la victoria a los azulgrana por la mínima a principios de este 2022. En ese momento, jugaba porque, literalmente, no había delanteros disponibles y supo aprovechar su gran oportunidad para 'imponer' su ley para que el Barça ganara tres puntos claves. 

Volvió a suceder seis días después, contra el Granada. Abrió el marcador y anotó el único tanto azulgrana que sirvió para el empate contra los nazaríes. Dani Alves envió un centro milimétrico, casi perfecto, para superar a los dos centrales del Granada y así cayera el balón en la cabeza de Luuk de Jong, quien envió un cabezazo preciso para batir a Maximiano. Un punto más ganado por el delantero holandés. 

Clave en Cornellà y Valencia

En el derbi de la segunda vuelta, el Barça estuvo a punto de dejar tres puntos en el RDCE Stadium. Iba perdiendo 2-1 en el final del tiempo reglamentario, pero una expulsión doble de Melamed y Piqué, tras encararse en el 90+3', provocó que Hernández Hernández añadiera un minuto más en el descuento y fue un bálsamo de 'suerte' para los culés. Adama centró y Luuk de Jong apareció con un cabezazo inapelable, picadito abajo, para sentenciar el encuentro... y darle un nuevo punto a los culés. 

Este domingo volvió a repetir la historia en el Ciutat de València, para dar tres unidades a los de Xavi Hernández. Esta vez fue Jordi Alba quien envió un centro potentísimo al área para que Luuk de Jong, que entraba como una bala, cabeceara al primer palo, picado, inalcanzable para el guardameta 'granota', que vio colarse el balón en su red con épica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído