Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

EL BARÇA VUELVE A SONREÍR

¡Luz al final del túnel! La fecha en la que Ansu Fati estaría de regreso

Publicación:26/06/2021 - 21:42h

Actualización:28/06/2021 - 11:10h

Después de más de medio año de baja, Ansu Fati estaría muy cerca de volver a los entrenamientos con el FC Barcelona. Su recuperación de la lesión del menisco va bien encaminada

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati continúa en su proceso de recuperación tras su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. El jugador, finalmente, está viendo la luz al final del túnel y está cada vez más cerca de volver a estar a las órdenes de Ronald Koeman. Incluso, se presume que el delantero de 18 años puede formar parte de la pretemporada del FC Barcelona, que comenzará el 12 de julio, pero a un ritmo menos que sus compañeros. 

Lo cierto es que, después de varias visitas al quirófano, todo parece indicar que la recuperación total del blaugrana está llegando. Ansu está en Madrid llevando a cabo su rehabilitación con un fisioterapeuta de su confianza y con la supervisión de los servicios médicos del Barça. Los últimos reportes han sido muy positivos e invitan a soñar con verle de vuelta en la Ciutat Esportiva en el comienzo de la pretemporada. Esta posibilidad dependerá de lo que opinen los médicos en los próximos días pero, de momento, las sensaciones son muy buenas. 

Todo parece indicar que la última artroscopia, que le realizó el doctor José Carlos Noronha, médico de estrellas como Cristiano Ronaldo y de la selección portuguesa. Es cierto que la recuperación requiere de tiempo y paciencia porque los médicos, ni el atacante ni su entorno, mucho menos el club, quiere arriesgarse y provocar que, por sobrecarga, la rodilla vuelva a infamarse y tengan que empezar desde cero.

Es por ello que en el Barça se han planteado plazos largos, pero seguros, para que Fati vuelva a estar al 100%. Desde el club saben que es un jugador con mucho potencial. Ya lo demostró en el primer tramo de la temporada 2020-2021, cuando la irregularidad del equipo (incluido Leo Messi) le llevó a convertirse en el gran líder de la ofensiva azulgrana, en el momento que los culés más lo necesitaban. Y cumplió sin problemas, como si llevase cinco años en la élite. 

Ansu, de hecho, estaba siendo la pieza más clave para Ronald Koeman hasta que el 7 de noviembre del año pasado, en la victoria de los culés ante el Real Betis, cayó lesionado. Desde entonces, ha pasado por el quirófano en cuatro oportunidades. Ha vivido un calvario y, después de tantos momentos difíciles, está consiguiendo dejar atrás este capítulo. 

¿Qué pasará cuando regrese? 

Desde que se lesionó hasta ahora han pasado muchas cosas en Can Barça y, recordando que hay 'overbooking' en la delantera, su regreso no será tan sencillo como hubiese sido antes. Ahora, hay hasta nueve delanteros (con Messi, Griezmann, Coutinho, Braithwaite, Trincão, Dembélé, Depay y Agüero) y la competencia será máxima, aunque el Koeman de seguro contará con él en cuanto esté listo.

Sin embargo, habrá que estar muy atentos a la 'operación salida' del club y las decisiones de Koeman en el próximo curso. Además, el canterano termina su contrato en el verano de 2022 y, de momento, no se ha tocado el tema de su renovación. En cualquier caso, el club siempre le ha transmitido su confianza y apoyo en todo momento, sobre todo desde que Joan Laporta regresó a las oficinas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído