Arthur en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

RELACIONADO CON EL INTER

La madre de Arthur aleja las dudas sobre su futuro en el Barça

Publicación:18/03/2020 - 20:12h

Actualización:18/03/2020 - 20:12h

Arthur sigue tratando de ganarse un sitio en el Barça, pero los rumores hablan de un posible traspaso. La madre del brasileño ha alejado las dudas sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una importante reforma de la plantilla a final de temporada, y eso ha calentado los rumores sobre fichajes. En la Ciudad Condal encajan con naturalidad las noticias constantes que hablan de entradas y salidas de jugadores, mientras mantienen como prioridad una lucha por los títulos de LaLiga y la Champions League que ha quedado aplazada hasta nueva orden por la delicada crisis del coronavirus.

Una de las víctimas de estas especulaciones es Arthur, de quien se apunta que podría actuar como moneda de cambio. Los catalanes trabajan para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez y en Italia insisten en que el Inter de Milán no quiere dejarle escapar, por lo que habría elevado sus exigencias y reclamaría al de Goiania como parte del pago por el argentino, además de una contundente compensación económica.

La última en alejar las dudas sobre su futuro ha sido su madre, que se ha mostrado rotunda ante las informaciones publicadas por varios medios. Lucía ha contestado directamente a una publicación de 'FOX Sports' en redes sociales que aseguraba que "El Barcelona puede involucrar al brasileño para obtener a la estrella de un gigante europeo". En ella se hacía mención a 'Tuttostport', el encargado de revelar la propuesta anterior.

"Noticias publicadas sin conocimientos", se limitó a responder, con un comentario suficientemente tajante como para devolver la calma al entorno del joven. En el Camp Nou sostienen que no hay duda alguna sobre su continuidad, ya que es una apuesta a largo plazo y se le ató con un contrato hasta 2024. Si no hay una sorpresa mayúscula en la planificación, se le mantendrá como pieza importante en la sala de máquinas.

Lo que sí es cierto es que el Barça espera más del centrocampista, que como azulgrana sólo ha explotado a medias. A pesar de que sus cualidades son muy prometedoras, los problemas físicos y la irregularidad le han impedido consolidarse en los onces de Ernesto Valverde y Quique Setién, que gestionan su talento pero no le tienen entre sus fijos. A sus 23 años, debe centrarse en seguir creciendo para poder triunfar como culé.

El Barça estudia el fichaje de Lautaro

Aunque Arthur no estaría entre sus alternativas, el Barça sí podría incluir algún futbolista en la negociación por Lautaro, a quien los 'nerazzurri' no van a regalar. Su cláusula de rescisión marca 111 millones de euros, y para llegar a un acuerdo que la rebaje ligeramente habrá que jugar muy bien las cartas. Las últimas informaciones afirman que el elegido para entrar en la operación podría ser Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído