Arturo Vidal, celebrando un gol con la selección de Chile

EL CLÁSICO DEL PACÍFICO

¡Madre mía! Arturo Vidal guía a Chile con doblete y golazo incluido (2-0)

Publicación:14/11/2020 - 12:58h

Actualización:14/11/2020 - 12:58h

Arturo Vidal fue el gran protagonista del choque entre Chile y Perú, que saldó con victoria para 'La Roja' gracias a un golazo espectacular del ex del Barça y otro de puro 'nueve'

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista que hasta hace pocos meses formaba parte de la plantilla del FC Barcelona, Arturo Vidal, se reivindicó en las últimas horas anotando un doblete que sirvió a la selección de Chile para doblegar a Perú (2-0) en el duelo del Pacífico, en la cita correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Inspirado y también con un olfato de gol que ya demostró durante sus años en el Camp Nou, Arturo Vidal abrió el marcador a los 19 minutos con un auténtico golazo desde fuera del área, ante el cuál nada pudo hacer el guardameta peruano al sacar el esférico las telarañas de la portería. Arturo Vidal recibió un pase desde la izquierda de Meneses y, de media distancia, se sacó de la chistera un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

El resultado de 1-0 dio mayor confianza a la selección de Chile, que creció en dominio de balón y empezó a encerrar poco a poco a un Perú que es una sombra de la que se coló en la final de la pasada Copa América, perdiendo contra Brasil en la final.

A los 35 minutos de la primera mitad, de nuevo gracias a Arturo Vidal, Chile duplicó la ventaja en el electrónico tras un disparo de Fabián Orellana que fue repelido. El rebote lo recogió Arturo Vidal para empujar la pelota al fondo de las mallas y poner tierra de por medio para los chilenos, que supieron jugar con la ventaja en el segundo tiempo para amarrar los tres puntos.

Arturo Vidal, suma y sigue

Arturo Vidal, de esta forma, llega ya a los 31 goles con 'La Roja', mientras que el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia, y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas como aspectos más curiosos y anecdóticos del enfrentamiento del Pacífico.

Este próximo martes tendrá lugar la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con una Chile que visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá en su cancha a la Argentina de Leo Messi, que viene de empatar como local ante Paraguay (1-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído