El Barcelona y el Real Madrid en el primer clásico de la temporada 2021 22

LOS TÉCNICOS TENDRÁN QUE HACER MANIOBRAS

Madrid y Barça llegarán con varios lesionados al Clásico

Publicación:23/07/2022 - 09:55h

Actualización:23/07/2022 - 09:55h

A pocas horas de que el Clásico comience, tanto Real Madrid como Barcelona tendrán que modificar sus alineaciones debido a algunas bajas significativas dentro de sus plantillas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid serán protagonistas del primer Clásico de la temporada en la gira de ambos conjuntos por los Estados Unidos. El compromiso se disputará este domingo a las 5.00 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders de la NFL, con un ambiente lleno de expectativa a pesar de que es un 'choque' amistoso.

Esta será una ocasión ideal para que Xavi Hernández y Carlo Ancelotti saquen a relucir a sus nuevas incorporaciones. Por el lado azulgrana estarán Robert Lewandowski, Franck Kessié, Pablo Torre, Raphinha y Andreas Christensen, mientras que por los merengues debutarán Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, también habrán algunas bajas significativas que podrían afectar el esquema de los técnicos.

Ferran Torres se hizo una herida en el pie y, según apunta el diario 'SPORT', deberá esperar unos días más para recuperarse totalmente. Gerard Piqué también ha estado ausente en los compromisos amistosos frente al Olot y el Inter de Miami, aunque ya ha vuelto a ejercitarse con todo el grupo y será decisión del entrenador si contar o no con uno de sus capitanes.

En cuanto a los merengues, Ancelotti tiene a varios jugadores en la sala de espera y tomará una decisión en las siguientes horas. Dani Carvajal no se ha entrenado con el primer equipo debido a un esguince en el tobillo y es duda para el Clásivo, mientras que Eden Hazard sufre una sobrecarga debido a la intensidad de los últimos entrenamientos y podría arrancar en el banquillo.

Benzema, a la expectativa

Por último estaría Karim Benzema. El máximo candidato a ganar el Balón de Oro es una pieza indispensable para 'Carletto' y sabe que este tipo de enfrentamiento lo es todo menos amistoso. El francés podría quedarse sin minutos para evitar alguna lesión inesperada que pueda afectar el comienzo de la campaña, aunque todo pasará por las sensaciones que tenga el míster con su planteamiento del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído