Asensio celebra su gol contra el Arsenal en pretemporada

ASENSIO, RECUPERADO DE SU LESIÓN

El Madrid 'ficha' a Asensio para cuando se reanuden las competiciones

Publicación:30/03/2020 - 07:55h

Actualización:30/03/2020 - 07:55h

Marco Asensio lleva lesionado desde la pretemporada, pero parece que el balear ha utilizado este parón del campeonato para ponerse a punto. Su rodilla ya estaría del todo bien y él se sentiría preparado para volver a entrenar junto al grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio debía ser uno de los hombres importantes de Zinedine Zidane esta campaña en el Real Madrid. Tras no fichar a ningún extremo este pasado verano, el balear apuntaba a ser titular en la banda derecha madridista. Por desgracia para él, una terrible lesión de rodilla en pretemporada le ha impedido disfrutar de este año en el Santiago Bernabéu. El de Mallorca lleva más de 8 meses el el dique seco, pero parece que ya ve la luz al final del largo túnel.

Según apunta el diario 'AS', el español ya está recuperado de sus problemas en la rodilla y estaría listo para volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Justo antes del parón por culpa del coronavirus, el extremo apuraba los últimos plazos de su recuperación en Valdebebas. Se decía que estaba a pocas semanas de poder volver a trabajar al mismo ritmo que los demás, pero entonces llegó el positivo de Trey Thompkins, del equipo de baloncesto, y todo el Madrid pasó a estar en cuarentena.

Asensio no quiso que este gran inconveniente le quitara tiempo y opciones de recuperarse lo antes posible y decidió montarse en su casa el mejor gimnasio posible. Desde entonces, ha estado trabajando junto a su hermano para poder volver en cuanto se reanuden los entrenamientos y parece haberlo conseguido. La información del mencionado diario asegura que la rodilla del ex canterano mallorquinista está bien, fuerte y preparada para más carga.

El futbolista merengue va a tener varias semanas más para seguir preparando su regreso en su domicilio. Es evidente que sería preferible poder estar en un campo de entrenamiento, pero este tiempo le servirá para seguir fortaleciendo su rodilla y el resto de músculos de su cuerpo. Después de tantos meses parado, el atacante necesitará tiempo para volver a ser el de siempre, pero está dispuesto a ir con calma para lograrlo.

El Madrid, por lo tanto, podría tener un nuevo y valioso fichaje de cara al tramo final de campaña, se reanude cuando se reanude. En cuanto se pueda volver a entrenar, el plan sería que Asensio ya trabajara junto a los demás, pero sin correr riesgos. La idea sería no forzarle y que no entrara en una convocatoria hasta no estar al 120%. Eso mismo fue lo que se decidió con Eden Hazard, que estuvo semanas entrenando antes de jugar su primer encuentro tras lesionarse el tobillo.

Un refuerzo interesante para el Madrid

Por suerte para el extremo, todos los clubes creen que antes de volver a jugar van a necesitar un par de semanas para recuperar el tono físico de los jugadores. En esa 'mini-pretemporada', el balear tendrá tiempo para recuperar sensaciones y seguir poniéndose a punto para poder ayudar a su equipo en el campo. Es evidente que no se verá al mejor Asensio hasta el curso que viene, pero será un recurso interesante para Zidane, que tendrá más variantes para su delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído