Jugadores del Real Madrid y del Barça

LOS JUGADORES CULÉS SE DEVALÚAN

El Madrid gana otro Clásico: El valor de su plantilla supera al del Barça

Publicación:2/06/2022 - 20:51h

Actualización:2/06/2022 - 20:51h

Las plantillas del Real Madrid y el Barça viven dos realidades distintas. Mientras el valor de los merengues aumentan tras conseguir el doblete, los culés ven como la pobre temporada del equipo se refleja en sus tasaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona vivieron temporadas muy diferentes. Los merengues se consagraron como el equipo del momento al conseguir el doblete de LaLiga y la Champions League, siendo el 'indiscutible' campeón de ambas competiciones. Mientras tanto, los catalanes lograron remontar un inicio de campaña 'penoso' y se ubicaron en la segunda posición de la tabla de clasificación del campeonato local, aunque su paso por los torneos continentales fue lamentable, quedando fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos y siendo eliminados en cuartos de final de la Europa League en manos del Eintracht Frankfurt.

Tras el final del curso, estos resultados se vieron reflejados en el valor de sus plantillas. Los madridistas cuentan con una escuadra tasada en 740.5 millones de euros, sacando una diferencia de casi 80 'kilos' a los azulgranas, cuyo precio alcanza los 685.7 millones, teniendo 8 jugadores más que los blancos en su equipo. Los barcelonistas han sentido en demasía el bajo rendimiento mostrado durante esta campaña, y la mayoría de sus valores se han visto devaluados.

Son llamativos los casos de Frenkie de Jong (pasó de 90 millones a 70) y Ousmane Dembélé (de 50 a 30), quienes fueron dos de las piezas claves del esquema de Xavi Hernández a lo largo de la temporada. Los fichajes de invierno también se vieron depreciados, ya que Ferran pasó de 50 a 45 millones y Auba de 25 a 15 'kilos'. Asimismo, Sergiño Dest y Eric García también fueron víctimas de la baja productividad del equipo y sus valores pasaron de 30 y 20 millones, respectivamente, a 18 'kilos'. Por su parte, las 'vacas sagradas' de la institución tampoco quedaron absueltos y, salvo Jordi Alba (12 millones), todos quedaron por debajo de los 10 'kilos'. 

Mientras tanto, la 'columna vertebral' del futuro del Barça vio como su buen rendimiento fue 'recompensado' y sus precio en el mercado aumentó considerablemente. Gavi fue el que dio el 'salto' de calidad más grande, ya que pasó de 500 mil euros a 60 millones. Casi el mismo caso de Nico, que de 500 mil subió a 25 'kilos'. De igual forma, Ronald Araújo llegó a los 40 millones tras haber tenido un precio de 25 al inicio del curso, mientras que Ansu conservó su valor de 60 'kilos'. Finalmente, Pedri se mantiene como el más caro del equipo aumentando por 10 millones su valor, que pasó de 70 a 80 'kilos'.

Un Madrid en 'alza'

Por otro lado, el máximo rival de los blaugranas vio como algunos de sus jugadores se depreciaron, principalmente, por la edad. Dos pilares del conjunto como son Toni Kroos y Casemiro se vieron castigados al superar la treintena, pasando de 40 a 25 millones en el caso del alemán y de 70 a 50 por parte del brasileño. Dani Carvajal bajó de 30 a 18 millones, mientras que Hazard acusó su poca continuidad y su valor pasó de 30 a 16 millones. Entretanto, Karim Benzema (pese a tener 34 años) mantuvo su valoración de 25 millones, mismo caso de Alaba (55 millones), Mendy (50 millones), Valverde (65 millones) y Camavinga (55 millones).

De igual manera, varias piezas claves aumentaron su precio. Thibaut Courtois, cuya presencia fue vital en el año de los blancos, aumentó de 60 a 65 'kilos'. Mismo caso de Asensio y Rodrygo, quienes pasaron de 35 a 40 millones. Eder Militao realizó una grandísima temporada y su valor subió de 40 a 60 'kilos'. Finalmente, Vini Jr. se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo y se unió al 'club' de los 100 millones, siendo el futbolista más caro de los dos equipos y doblando los 40 'kilos' en los que estaba tasado al comenzar la campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído