Luka Jovic en un partido del Real Madrid en la Copa del Rey

UN AMIGO SUYO HA DADO POSITIVO

Jovic vuelve a liarla: El serbio, aislado por el protocolo del coronavirus

Publicación:8/07/2020 - 16:23h

Actualización:8/07/2020 - 16:23h

Luka Jovic sigue sin despegar y poco después de recuperarse de su lesión en el pie ha vuelto a liarla. El serbio está aislado en su casa por un positivo por coronavirus de un amigo suyo. Él ya ha dado negativo, pero falta otra prueba para confirmarlo

Ver calendario del FC Barcelona

 

Luka Jovic está teniendo una primera temporada en el Real Madrid​ para olvidar. El serbio llegó como uno de los grandes fichajes del mercado merengue por 60 millones de euros. Venía de salirse en el Eintracht de Frankfurt tanto en la Bundesliga como en la Europa League y con 21 años estaba considerado uno de los '9' más prometedores de Europa. El FC Barcelona, de hecho, le siguió durante meses y no estuvo lejos de hacerse con él. Los culés, al final, desecharon el fichaje porque prefirieron centrarse en Antoine Griezmann.

Los blancos sí fueron hasta el final a por el balcánico y no dudaron en gastarse los 60 'kilos' que reclamaba su club. Zinedine Zidane le quería y todo apuntaba que iba a ser importante como acompañante o recambio de Karim Benzema. No obstante, el internacional por Serbia no ha funcionado en la Casa Blanca y apenas ha contado para su entrenador. Ha jugado poco y no demasiado bien y encima ha protagonizado varios episodios polémicos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El último problema del de Bijeljina ha sido relacionarse con demasiada gente cuando no tocaba. En el conocido programa 'Jugones' y en el diario 'AS' aseguran que un amigo con el que tuvo contacto Jovic ha dado positivo por COVID-19. En estos casos, el protocolo de LaLiga contra la enfermedad obliga al Real Madrid a aislar al delantero y realizarle pruebas para confirmar si tiene o no el virus. El atacante se encuentra, por lo tanto, en su domicilio a la espera de saber si puede o no volver a hacer vida normal.

Parece que el goleador habría dado negativo en los primeros controles médicos a los que le ha sometido el conjunto madridista. No obstante, en estos casos es obligatorio que pase un segundo examen que confirme que está bien y totalmente sano. Una vez se le realice, el punta podrá regresar a la disciplina merengue si no ocurre nada extraño. Está por ver si las pruebas se le realizan antes de este viernes, que es cuando el Madrid se enfrenta al Alavés.

El 'timing' para que pase esto no podría ser peor para Jovic, ya que hace poco que se recuperó de su lesión en el pie. El balcánico regresó del parón lesionado y ha estado de baja hasta hace una semana y media, cuando volvió a entrenarse. Estuvo en el banquillo ante el Getafe, pero no jugó ni un minuto. Frente al Athletic Club sí saltó al campo, pero apenas disputó unos minutos, ya que 'Zizou' le sacó en el 89. Este viernes, en teoría, podría haber sido un día perfecto para que el serbio fuera titular o tuviera más minutos en el segundo tiempo, pero con esto que ha ocurrido eso se ha complicado.

Jovic solo tiene justificación a medias

Su rendimiento en el Madrid está siendo bajísimo, aunque puede tener justificación debido a lo poco que ha contado con el Zidane. El francés solo le ha dado ocho titularidades en todo el curso y no le ha sacado ni un segundo en 12 encuentros. Además, en hasta 11 ocasiones ha jugado menos de 10 minutos cuando ha salido del banco. En resumen, no se puede decir que haya tenido demasiadas oportunidades de brillar. No obstante, lo que no tiene justificación es su comportamiento pasota y poco profesional en varios momentos de la campaña. En el club ya estaban mosqueados con él antes de esto y seguramente ahora lo estén todavía más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído