Luka Modric y Casemiro con el Real Madrid

ANCELOTTI ESTÁ OBLIGADO A ROTAR

El Madrid se presentará ante Osasuna con varias bajas importantes

Publicación:19/04/2022 - 17:41h

Actualización:19/04/2022 - 17:41h

El Real Madrid enfrenta este jueves al Osasuna (21:30) en búsqueda de sumar puntos que le permitan celebrar el título cuanto antes. Los merengues llegan con bajas importantes y Ancelotti rotará en el Sadar

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas jornadas han sido, cuanto menos, intensas para el Real Madrid. Los merengues han disputado un par de partidos frenéticos frente al Chelsea y el Sevilla, que han llevado el físico del equipo al límite. Ante los londinenses lograron el pase a semifinales de Champions en un choque que se fue a la prórroga, y después se vieron las caras frente a los de Nervión en un encuentro donde se vieron obligados a remontar en la segunda parte, consiguiendo finalmente los tres puntos y la casi consecución de LaLiga.

Sin embargo, el desgaste físico y emocional de estos encuentros ha pasado factura en varios jugadores, por lo que Ancelotti se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a estos. En principio, siguen las bajas habituales de las últimas fechas, entre las que están las de Hazard y Jovic, quienes tienen mucho tiempo en el dique seco mientras se recuperan de sus lesiones. Asimismo, Ferland Mendy sigue trabajando para volver cuanto antes después de salir tocado del duelo ante el Chelsea.

Por su parte, el veterano capitán de los blancos, Marcelo, también sufrió en el encuentro frente a los 'blues' una lesión muscular en el abductor izquierdo, por lo que sigue estando en la enfermería de los vikingos. De la misma manera, Mariano Díaz también ha sentido molestias en su abductor y no estará disponible en el choque ante los 'navarros' este jueves.

Finalmente, las sorpresas de la convocatoria llegaron por parte de Casemiro y Luka Modric. El centrocampista brasileño aparentemente sufre un contratiempo muscular que no le permitirá estar frente a los 'rojillos', siendo una baja muy sensible en la medular merengue. Por su parte, el 'mago' croata ha quedado fuera de la jornada por decisión técnica, ya que el veterano de 36 años ha sido de los que más ha corrido en el campo durante las dos 'finales' enfrentadas por los merengues y los años pasan factura.

Oportunidad para los jóvenes

Las bajas en el mediocampo se presentan como una nueva oportunidad para Eduardo Camavinga. La joven 'perla' del fútbol francés ha demostrado que tiene calidad suficiente para ser futbolista del Real Madrid y querrá aprovechar la ocasión para brillar en la ausencia de dos de los mejores centrocampistas del mundo. De la misma forma, los canteranos Rafa Marín y Juanmi Latasa han entrado en la lista de Ancelotti. El primero ha entrado en las tres últimas conovocatorias para suplir la baja de Vallejo en defensa, mientras que el segundo ocupará el lugar de Mariano y Jovic en la delantera, siendo la primera alternativa natural para Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído