Gavi haciendo un regate ante Militao

EL ANDALUZ, 'CRACK' TOTAL

Magia intacta: Así brillaba Gavi en La Masia en 2016

Publicación:18/01/2023 - 00:55h

Actualización:18/01/2023 - 00:55h

Gavi vive su mejor momento como jugador del FC Barcelona. Para homenajear su estelar actuación en la final de la Supercopa española, el club rescató un audiovisual de sus años en La Masia donde emula su gol del domingo ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Para muchos, la definición de Gavi en la final de la Supercopa española fue espectacular, pero lo cierto es que el de Los Palacios y Villafranca tiene bien ensayada esa jugada desde hace años. En un audiovisual compartido en Twitter, el FC Barcelona rescató un vídeo de 2016, cuando el mediocentro brillaba en La Masia, donde emula su gol al Real Madrid en Riad con un remate cruzado de derecha.

Las jugadas son muy similares en su desarrollo. Presión alta culé, recuperación rápida, pase a Gavi y definición del 'Golden Boy'. Así como Thibaut Courtois el domingo, así quedó el portero rival en 2016 ante el talento del entonces cadete de 11 años. El Barça le fichó a 'coste cero' en 2015 procedente del Betis y, un año después, ya daba muestras de su enorme proyección. Hoy, todavía con ficha de juvenil, ya es uno de los referentes del primer equipo.

"Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble", dijo Xavi Hernández tras su brillante actuación el domingo, donde acabó como 'MVP' de la final gracias a su gol y doblete de asistencias, vitales para resolver un Clásico dominado de principio a fin por los culés, en gran parte, gracias al gran trabajo de Gavi y Pedri en la medular.

"Es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es un líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular. No me canso de elogiarlo. No tiene techo", añadió egarense. No en vano, Luis Enrique le llevó a Qatar sin dudarlo y, con apenas 18 años, su valor de mercado alcanza ya los 90 millones de euros en Transfermarkt. Una locura.

Tranquilidad plena en el Barça sobre el futuro de Gavi

"En el Barça haremos lo que tenemos que hacer y estará inscrito a final de temporada", dijo Joan Laporta tras la final. Gavi tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos', por lo que la afición puede estar tranquila sobre su futuro. Eso sí, la directiva sabe que debe ajustar los emolumentos del andaluz conforme a su peso en la plantilla. En la 2022/23 suma 5 asistencias en 30 apariciones, siendo el del Clásico su primer tanto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos