EL CENTRAL SIGUE CON MOLESTIAS
¡Malas noticias para el Barça! Gerard Piqué no se ha recuperado de su lesión
Noticia publicada:14/04/2022 - 20:24h
Última actualización:14/04/2022 - 20:39h
Gerard Piqué seguirá bajo cuidados extremos por los servicios médicos del FC Barcelona, al menos por ahora. El central catalán no se ha recuperado de su lesión y no recibió el alta médica
Gerard Piqué era uno de los interrogantes en la previa del partido entre el FC Barcelona y Eintracht Frankfurt por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2021-2022. El central catalán aparecía en la lista de convocados, con la salvedad de que solo iba a jugar en caso de que estuviese recuperado de sus dolencias físicas. Finalmente, se ha quedado fuera.
Hace precisamente una semana, en el Deutsche Bank Park, Gerard Piqué se marchó del campo a los 23 minutos de juego, sintió un 'pinchazo' tras un resbalón y pidió el cambio de inmediato. El Barça confirmó un día después que sufría una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo, pero desde el club transmitieron en todo momento optimismo sobre el estado del segundo capitán blaugrana.
En ese momento, el Barcelona comunicó que "las pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". No estuvo presente en el choque contra el Levante del pasado domingo.
Xavi Hernández explicó el pasado sábado que "Piqué no tiene una lesión en si, tiene muchas molestias. Las tiene desde hace mes y medio o dos meses. El otro día dijo basta porque no podía más. Veremos el jueves. Es un desgaste de varias cosas". No obstante, lo 'sumó' a su lista de convocados para el partido de este jueves contra el Eintracht.
No estuvo listo para el Barça-Frankfurt
El central se ha quedado, finalmente, fuera de la lista. Tanto él como el cuerpo técnico, con la recomendación de los servicios médicos, han decidido que no forzará para evitar más sorpresas, recordando que Piqué lleva bastante tiempo con esas molestias y que, forzadamente, necesita de más tiempo para sanar al 100%. Así lo confirmó Xavi: "Piqué lleva mes y medio jugando con molestias, intentó hasta esta mañana estar en el equipo pero al final decidimos que era mejor que no jugara".




