Malcom, en un partido con el FC Barcelona

TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI Y NEYMAR

Malcom insinúa que en el Barça de Valverde se entrenaba poco

Publicación:20/04/2020 - 15:58h

Actualización:20/04/2020 - 15:58h

Malcom llegó al Barça en 2018 y acabó marchándose un año después tras no contar casi nada para Valverde. El brasileño, ahora en el Zenit, dijo en una entrevista que en el equipo barcelonista entrenaba mucho menos que en el ruso

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Oliveira salió este pasado verano del FC Barcelona rumbo al Zenit de San Petesburgo por 40 millones de euros, solo uno menos de lo que costó en 2018. El brasileño no contó demasiado para Ernesto Valverde en su primera y única temporada en Can Barça y se vio obligado a hacer las maletas. En Rusia tampoco ha jugado casi nada por culpa de una lesión en su cadera que le ha tenido apartado desde comienzo de curso. Se recuperó a finales de febrero y disputó varios encuentros, pero el coronavirus le ha obligado a parar cuando empezaba a coger velocidad de cruzero.

Desde allí ha atendido al programa de la 'Cadena SER' en Catalunya, 'Què t'hi jugues'. El brasileño habló de Leo Messi, al que ensalzó; de su etapa en el equipo barcelonista; de la posible vuelta de Neymar Jr o de Philippe Coutinho, que regresará tras su cesión en el Bayern de Múnich. Pero lo más interesante de la conversación llegó cuando pidió perdón por haber tardado en responder a la llamada del programa de radio. 

El paulista se excusó por haber estado en la segunda sesión de entrenamiento, a lo que un periodista le contestó si entrenaban más que en Barcelona. La respuesta del extremo dejó caer que en Can Barça entrenaban menos de lo debido a las órdenes de Ernesto Valberde. "Sí, mucho más, aquí hacemos doble sesión. Yo creo que por eso me lesioné", dijo, entre risas. "Estaba acostumbrado a 40-50 minutos en Barcelona…", puntualizó.

Además de esta indirecta, Malcom quiso ensalzar la figura de Messi como líder y capitán. El ex azulgrana explicó el rol del argentino en el vestuario. "No es que Leo tenga tanto poder. Éramos todos una familia. No es que Leo sea el presidente. Él hablaba como capitán con la plantilla, nos preguntaba, hacíamos reuniones para saber qué pensábamos y luego hablaba con el presidente para decírselo", comentó.

Sobre el futuro del rosarino dijo que cree que tiene cuerda para rato e incluso se atrevió a decir hasta qué edad jugará. El delantero tiene ganas de que acabe el parón de fútbol para poder volver a ver al '10' en el campo. "Creo que Messi va a jugar hasta los 40. Tenemos que pasar el coronavirus rápido para volver a ver a Leo Messi sobre un terreno de juego", afirmó.

Los regresos de Neymar y Coutinho al Barça

De Neymar dijo que cree que en el caso de que volviera al Barça jugaría a un nivel altísimo, igual que en su primera etapa. Además, aclaró que el año pasado en el vestuario no se hablaba del delantero del PSG, sino que estaban centrados en ganar títulos. "Si vuelve rendirá como lo hizo en el pasado, seguro. La verdad es que el año pasado no hablábamos mucho de Ney en el vestuario. Escuchábamos en televisión, a la prensa… pero nosotros queríamos ganar todo y no nos descentrábamos", contó.

También habló de otro compatriota con el que coincidió en el Barcelona, Coutinho. El del Zenit sigue en contacto con el mediapunta, igual que con Arthur y Semedo, aún en el equipo. Malcom dejó claro que si acabara volviendo a la Ciudad Condal, el ex del Liverpool todavía podría darle muchas cosas a los culés. "No hablamos sobre el futuro con Philippe. No puedo saber si va a volver. Pero si lo hace va a dar muchas alegrías al Barcelona, de eso estoy seguro", declaró.

Por último, el de Sao Paulo habló de su etapa en el club y dejó claro que se mereció jugar más. Valverde no le dio oportunidades ni siquiera cuando rindió y eso terminó desembocando en su salida el verano pasado. "Pienso que merecí más minutos, pero los jugadores siempre queremos estar jugando. Por lo que hacía en el campo, creo que merecía más, pero eso es innato de todo jugador, todos queremos participar el máximo", reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído