El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA NO PERDERÁ A LOS DOS DE GOLPE

Malcom y Denis Suárez colapsan la puerta de salida del Barça

Publicación:19/01/2019 - 14:36h

Actualización:19/01/2019 - 17:54h

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que no perderá a dos jugadores de golpe en el mercado de invierno. Malcom y Denis Suárez podrían hacer las maletas, pero el Barça sólo daría permiso para que saliera uno de los dos, tras la marcha de Munir

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber perdido a un Munir El Haddadi que se negó a renovar e hizo las maletas al Sevilla, lo que no hará el FC Barcelona es perder a dos jugadores más de golpe. Malcom y Denis Suárez podrían hacer las maletas en las próximas fechas, pero el Barcelona no permitirá que ambos se marchen durante el presente mercado de invierno, lo que sin duda debilitaría a la plantilla en el tramo más importante de la temporada 2018-19.

Por ahora el conjunto culé no ha cerrado el fichaje de ningún nuevo refuerzo para la delantera, por lo que las salidas de Malcom y Denis Suárez se mantienen estancadas. Como mucho, uno de los dos abandonará el club en el presente mes de enero de 2019. Malcom suena para clubes como Tottenham y Guangzhou Evergrande, mientras que el Arsenal de Unai Emery desearía acoger en su plantilla a Denis Suárez.

El equipo 'gunner' aceptaría pagar dos millones de euros por la cesión de Denis Suárez, en una operación con una opción de compra de alrededor de 20 millones de euros. El FC Barcelona, sin embargo, prioriza el traspaso del brasileño y Ernesto Valverde no desearía perder a ambos jugadores de una tacada, justo cuando el Barça empezará a fomentar las rotaciones para mantener frescos a sus jugadores clave.

Con Rafinha Alcántara lesionado y tras la marcha de Munir, el FC Barcelona no dispone de tantos efectivos en posiciones ofensivas. Si bien es cierto que Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé suelen jugar todos los minutos arriba, cualquier posible lesión de uno de ellos incidiría de lleno en la obligación de dar minutos a Malcom y/o Denis Suárez para mantener el equilibrio y no forzar más de la cuenta al resto.

Postura conservadora de Ernesto Valverde

Lo mismo sucede en el centro del campo, donde Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal suelen jugarlo prácticamente todo, pero Denis Suárez y Carles Aleñá son dos comodines de lujo por si de repente tienen que jugar más minutos a causa de lesiones o sanciones de sus compañeros. Si bien es cierto que Sergi Roberto y Samper podrían sumarse a esta ecuación en el centro del campo, Valverde no quiere arriesgarse perdiendo a dos jugadores más sin que, de momento, haya llegado nadie más aparte de Jeison Murillo -para reforzar la defensa- y Todibo -se incorporará en junio-.

Posición completamente entendible la del 'Txingurri', y que el Barça entiende a la perfección. Denis Suárez y Malcom no se marcharán juntos este invierno, sino que como mucho hará las maletas uno de ellos. Un posible refuerzo versátil para la delantera condenaría las posibilidades de Malcom en el FC Barcelona, pero por ahora no ha llegado y la realidad es que el brasileño sigue siendo, a todos los efectos, jugador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído