Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ITALIA, ¿DESCARTADA?

El Manchester City hablará con el Barça de Sergi Roberto y Semedo

Publicación:3/06/2020 - 10:27h

Actualización:3/06/2020 - 10:27h

El Barça podría afrontar una reforma de su lateral derecho en el verano de 2020, y tiene varios nombres sobre la mesa. El Manchester City hablará con los catalanes de su interés en Sergi Roberto y Nélson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 es clave para el FC Barcelona, inmerso en una profunda reforma de la plantilla. Hoy por hoy existen pocas certezas en el Camp Nou, ya que la crisis del coronavirus ha obligado a no cerrar puertas a nadie y a estudiar todas las posibles operaciones antes de tomar decisiones. Esta estrategia podría provocar sorpresas en la delantera, el centro del campo, la defensa e incluso la portería.

La prensa barcelonista asegura que el Manchester City es un comprador potencial, y que se ha fijado en los dos laterales derechos que militan en la Ciudad Condal. Pep Guardiola busca un efectivo más para acompañar a Kylie Walker, ya que Joao Cancelo no se ha adaptado bien a la Premier League y tiene colgado el cartel de transferible. De hecho, en el Etihad Stadium ya sondean un posible intercambio por el portugués.

Tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' avisan que los culés no quieren un trueque de Nélson Semedo o Sergi Roberto por el de Barreiro, que gusta en lo deportivo pero no acaba de encajar en lo económico por un salario demasiado elevado. Los sueldos del lisboeta y el de Reus no están disparados, y sus contratos, que expiran en 2022, ofrecen cierto margen para la negociación antes de plantearse una hipotética renovación.

Las conversaciones por los dos carrileros podrían llevar un tiempo, y los azulgrana insisten en que sólo aceptarán efectivo porque lo necesitan para otras gestiones. El ex del Benfica tendría un precio mínimo de 40 millones de euros, y aunque no se ha concretado el del canterano, podría rondar la misma cantidad. Los 'sky blues' pretenden abaratar al que elijan, pero los contactos formales apenas acabarían de arrancar.

Lo que parece claro es que ambos zagueros se están alejando de Italia, donde Juventus e Inter de Milán también han realizado algunas preguntas. El Barça no descarta a Semedo podría podría ser una moneda de cambio interesante en sus apuestas por Miralem Pjanic -que llegaría junto a Mattia De Sciglio- o Lautaro Martínez, pero según 'Mundo Deportivo', esta es una alternativa que no se contempla para Sergi Roberto.

El Barça no tiene soluciones para el lateral derecho

Aunque podría tener algún as bajo la manga, el Barça no tiene soluciones evidentes si prescinde de uno de sus laterales diestros. Emerson ha confirmado que permanecerá en el Real Betis hasta 2021, y aunque Moussa Wagué regresó tras la cancelación prematura de su cesión al Niza -por la finalización anticipada de la Ligue 1-, los técnicos le siguen viendo muy verde. En estas circunstancias habrá que moverse rápido si hay una venta para asegurar que para la temporada 2020-21 habrá dos opciones de garantías para Quique Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído