Sadio Mané celebra un gol del Liverpool

SADIO MANÉ ABRE SU PUERTA AL BARÇA

Mané estaría dispuesto a dejar el Liverpool si el Barça llama a su puerta

Publicación:29/08/2020 - 00:10h

Actualización:29/08/2020 - 08:00h

Sadio Mané es uno de los mejores jugadores de la Premier y el Barça podría estar interesado en él. El jugador está bien en Liverpool, pero estaría dispuesto a cambiar de aires si los culés se deciden

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría necesitar otra estrella si Leo Messi acaba marchándose al Manchester City. El argentino está decidido a dejar el Barça, pero en principio no podrá moverse si el club no cede y negocia por él. La próxima semana parece que será clave para dirimir el futuro del rosarino, que en caso de acabar yéndose dejará un boquete importante en el ataque del conjunto barcelonista.

Precisamente por este hueco que dejaría el '10' está sonando Sadio Mané. El senegalés es una de las grandes estrellas del Liverpool y podría ser un relevo interesante para el capitán. Es evidente que está lejos de su nivel superlativo y de sus cifras, pero lo cierto es que quizás solo Neymar Jr o Kylian Mbappé podrían acercarse al 'crack'. No obstante, ambos son inabordables hoy por hoy y no quieren marcharse del Paris Saint-Germain.

Mané, en cambio, parece que sí estaría por la labor de dejar el Liverpool para poner rumbo al Barcelona. Según informa 'Mundo Deportivo', el africano vería con buenos ojos abandonar Anfield y empezar una aventura nueva en el Barça de Ronald Koeman. El extremo creería que ya lo ha hecho todo en Inglaterra y que es el momento de emprender un nuevo camino en un gigante como el equipo culé.

El ex del Southampton está bien en el Liverpool y tiene una buena relación con Jürgen Klopp, pero considera que está a la sombra de Mohammed Salah, de Virgil van Dijk o incluso de un Jordan Henderson que ha sido elegido MVP de la última Premier League. Mané cree que ha hecho méritos más que suficientes para ser más importante a nivel mediático y por eso piensa que jugar en un club de la talla del Barcelona podría ayudarle a conseguir este objetivo.

A pesar de que los culés se encuentran en su peor momento, Mané confía en poder resurgir de las cenizas con este nuevo proyecto de Koeman. Quiere ser optimista y si le llega la oportunidad aceptará encantado la oferta azulgrana. No obstante, la realidad es que la operación es casi imposible a día de hoy por razones estrictamente económicas. Los 'reds' son ahora mismo un equipo comprador y no dejarán que su estrella se marche a cualquier precio.

El Barça no puede pagar a Mané

El Liverpool reclamaría no menos de 120 millones de euros por el delantero, una cantidad que el Barça no puede ni soñar con pagar después de la crisis del coronavirus. Los barcelonistas tan solo podrían aspirar a este fichaje en caso de recibir entre 100 y 150 'kilos' por Messi. De esta forman, los catalanes sí podrían comprar a Mané o a otro 'crack', pero si el argentino no se va o se termina marchando gratis o a cambio de no demasiado dinero, el senegalés seguirá siendo un fruto prohibido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído