Sadio Mané en rueda de prensa

EL JUGADOR REMEMORA EL 4-0

Mané se despide del Liverpool y 'recuerda' al Barça

Publicación:22/06/2022 - 20:29h

Actualización:22/06/2022 - 20:29h

Sadio Mané le ha puesto fin a su 'aventura' en el Liverpool y ya es jugador del Bayern de Múnich. En su despedida del conjunto 'red', el senegalés escogió su momento favorito con el equipo, el cual tiene al Barça como protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Sadio Mané dejó de ser oficialmente jugador del Liverpool y empezará un nuevo reto en el Bayern de Múnich. El senegalés tomó la determinación de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Jurgen Klopp a partir de la siguiente ventana de fichajes y le pondrá fin a una 'aventura' que inició en la temporada 2016-2017. En ese sentido, el 'gigante alemán' comenzó rápidamente las gestiones para que no se les escapara el jugador y logró hacerse con una de las 'joyas' del mercado.

Desde Baviera hicieron todo lo posible para incorporar al delantero a sus filas. Después de haber sido rechazada una propuesta que rondaba los 25 millones de euros, más otros 5 en caso de cumplir ciertas condiciones, los muniquenses aumentaron su oferta y el Liverpool accedió a traspasar al delantero por 32 'kilos' más variables. En total, la operación podría alcanzar los 41 millones, lo que ha satisfecho las exigencias de los 'scousers'.

De esta manera, el campeón de la Copa Africana de Naciones 2022 abandona los vestuarios de Anfield Road después de vestir la camiseta roja durante 6 temporadas. El extremo dejó su huella en la historia de la entidad, en la que además de anotar 120 goles y repartir 38 asistencias en 269 partidos, logró levantar el primer trofeo de la competición inglesa de los 'reds' en la era Premier y volvió a hacerse con la Champions League tras pasar 14 años sin conseguirla.

Tras haberse confirmado su traspaso, Mané concedió una entrevista a la web de los de Merseyside para despedirse del club y sus aficionados. Al ser preguntado sobre su momento preferido como jugador del Liverpool, Sadio no dudó en afirmar que "el primer momento que escogería fue la semifinal de 2019 cuando eliminamos al Barcelona. Fue increíble. También lo fue cuando ganamos la Champions League. Son los mejores momentos de mi carrera, los que siempre quedarán en mi memoria". 

Un cambio radical

Finalmente, el extremo se mostró emocionado por ponerle fin a una etapa que duró 6 años y donde se convirtió en leyenda de un histórico del fútbol. "Para mí va a ser muy extraño no ser ya jugador del Liverpool, después de seis años en Anfield. He pasado grandes momentos, momentos inolvidables y desde mi primer día he disfrutado mucho aquí. Entrenando, jugando delante de este público", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído