Marc-André ter Stegen en un partido del Barça en la Champions League

EL BELGA ADMIRA AL ALEMÁN

Ter Stegen, elogiado por Courtois en una entrevista

Publicación:18/04/2020 - 18:05h

Actualización:18/04/2020 - 18:19h

Thibaut Courtois se ha enfrentado a una entrevista a través de las redes sociales, y ha revelado algunos de sus ídolos. El belga no ha tenido reparo en elogiar a Marc-André ter Stegen y señalarle como uno de los mejores porteros del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado el fútbol sin partidos, pero eso no implica que la acción se haya acabado. La afición sigue conectada porque, a pesar de que el balón tardará en volver a rodar, los clubes están aprovechando para trabajar en su planificación de fichajes, y los cracks han abierto las puertas de sus hogares mostrando retos, entrenamientos y momentos en familia y respondiendo a numerosas entrevistas.

El último en jugar a preguntas y respuestas ha sido Thibaut Courtois, muy activo desde que arrancó el confinamiento. El de Bree ha explicado a sus seguidores que tiene muchas ganas de compartir campo con sus compañeros, pero que está dispuesto a esperar para hacerlo sin riesgos. En un repaso de la actualidad, ha elogiado a algunos rivales y no ha dudado en destacar a Marc-André ter Stegen, referencia del FC Barcelona.

Tras señalar algunas de sus propias cualidades, el cancerbero del Real Madrid ha mencionado a varias estrellas con las que convive en LaLiga. "Ter Stegen maneja muy bien el blocaje, como Oblak.  Además es el mejor en el juego con los pies. También me sorprendió mucho Remiro, de la Real Sociedad, en el partido de Copa del Rey. Del partido de Liga no me sonaba que fuera tanto así", ha comentado sobre el de Cascante.

El ex del Chelsea ha añadido que se considera "bastante fuerte" en otra faceta del juego, el uno contra uno, en la que también cree que Alisson Becker, del Liverpool, es un especialista. De la misma forma, ha vuelto a referirse al de Mönchengladbach: "En el uno contra uno me gusta porque es escuela alemana, en las salidas pone la rodilla muy rápido abajo y la otra pierna la estira. Hay que tener buena elasticidad".

El guardameta madridista también ha lanzado un 'guiño' a su propio equipo, ya que ha cuando ha echado la vista atrás, ha revelado que Iker Casillas y Edwin van der Var eran sus referentes: "Cuando Iker empezó a jugar veía sus partidos y me hice portero por él, me gustaba verlo y me encantaba el Real Madrid. Cuando a los 14 años veía que era muy alto y flaco, miraba mucho a Van der Sar porque era más mi estilo".

El Barça aprieta para renovar a Ter Stegen

Aunque los rumores sobre el mercado de fichajes acechan, el Barça sigue apretando para renovar a Ter Stegen. De momento, las posturas entre ambas partes están alejadas sobre todo en cuestiones económicas, pero tanto club como jugador desean llegar a un acuerdo y esperan que tarde o temprano, su sintonía se pueda plasmar sobre papel. En los próximos meses podría anunciarse una extensión más allá de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído