Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip se saludan en el José Zorrilla

EX COMPAÑEROS EN EL FC BARCELONA

Marc-André Ter Stegen sigue dando ejemplo: Cariñoso mensaje a Jordi Masip

Publicación:28/08/2018 - 13:43h

Actualización:8/09/2018 - 20:19h

Dentro del terreno de juego, Marc-André Ter Stegen se ha confirmado como uno de los mejores guardametas del mundo, pero fuera de él todos le señalan como un gran compañero. Tras el Valladolid-Barça, el germano mando un cariñoso mensaje a Jordi Masip

Ver calendario del FC Barcelona

Aterrizó hace cuatro años en la Ciudad Condal, y desde entonces sólo ha hecho que crecer hasta convertirse en uno de los mejores guardametas del mundo. Marc-André Ter Stegen es una referencia en el FC Barcelona como futbolista, pero también lo es como compañero. El alemán dejó la última prueba tras la pasada jornada de LaLiga.

Además de un enfrentamiento contra el Real Valladolid, en el José Zorrilla los culés vivieron un cara a cara con un ex azulgrana, el cancerbero Jordi Masip, que pasó por las categorías inferiores hasta alcanzar el primer equipo, al que se incorporó en 2014, precisamente el mismo año en el que se fichó al de Mönchengladbach.

Con el germano y Claudio Bravo, y más tarde con Jasper Cillessen, cerrándole el paso, el canterano decidió buscar su oportunidad el pasado verano, tras obtener la carta de libertad e incorporarse al conjunto pucelano. Con los blanquivioletas sí logró consolidarse, y además ha recibido un premio importante con un ansiado ascenso que le permitirá probarse también en Primera División.

Tras varias temporadas trabajando juntos, Ter Stegen no quiso olvidarse de él, y además de saludarle sobre el césped le dedicó un cariñoso mensaje en las redes sociales. "Un orgullo especial y un placer verte en La Liga, Jordi! Estoy feliz de cómo todo salió bien para ti, ya que eres un tipo increíble. ¡La mejor de las suertes para la temporada y sigue así como lo hiciste contra nosotros!", comentó junto a una fotografía de ambos.

Ter Stegen, otro capitán sin brazalete en el Barça

Varios días después de la elección de los cuatro capitanes del Barça, está claro que hay algunos jugadores que no necesitan el brazalete para representar a la perfección el carácter y los valores del club, y también que Ter Stegen es uno de ellos. Aunque en esta ocasión no fue recompensado por las votaciones del vestuario, no es necesario que sea señalado de forma oficial.

En la plantilla hay varios líderes desde hace años, y a nadie se le escapa que aunque Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto tengan galones, cualquiera los puede asumir sin problema. Estrellas como Jordi Alba, Luis Suárez, Ivan Rakitic o el mismo Ter Stegen se quedaron fuera, pero eso no significa que tengan personalidad para mucho más. Además de una calidad inigualable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído