Marc Bartra corta un balón contra el Madrid

BARTRA HABLÓ ANTES DEL BARÇA-BETIS

Bartra: "El Barça lo ha dado todo por Messi, sorprende ver esta situación"

Publicación:6/11/2020 - 09:08h

Actualización:6/11/2020 - 09:08h

Marc Bartra habló con el diario 'Sport' antes de la disputa del Barça-Betis, un partido muy especial para él por enfrentarse a su ex equipo. El central se refirió a Leo Messi, a su pasado barcelonista o a la situación de los culés en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra habló con el diario 'Sport' por el FC Barcelona-Betis que se disputa este sábado en el Camp Nou. Un partido que, tal y como reconoce, será muy especial para él. "Fueron unos años que no voy a olvidar nunca. Sigo teniendo mucho contacto con bastantes compañeros de aquella época que, por encima de todo, son amigos y es bonito. Recuerdo que éramos un vestuario muy unido, no solo se percibía mucho ‘feeling’ dentro del campo, sino también fuera. Y años después, seguimos en contacto. Siempre es especial volver", comentó.

Por otro lado, dejó claro que una victoria o un empate de los verdiblancos en el estadio barcelonista no dejará sin Liga a los culés. "Uff, esto acaba de empezar. La Liga es muy larga y tanto como pensar que les dejaremos hundidos si ganamos, no creo, es muy pronto. Nosotros vivimos cada partido como una final, eso sí", comentó, recordando también el triunfo de los sevillanos de hace dos temporadas. "Es una forma de recordar que jugamos contra el Barça, pero a cualquier equipo, por grande que sea, le podemos poner las cosas muy difíciles", dijo.

Cambiando de tema, el central puso por las nubes a Leo Messi y se mostró sorprendido por la posibilidad de que el '10' de verdad abandone el Barcelona a final de campaña. "Para mí, Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol. Messi lo ha dado todo por el Barça y el Barça lo ha dado todo por él. Viéndolo desde fuera puede sorprender porque Leo es muy culé, pero es una situación especial, que yo no he vivido desde dentro y no puedo decir mucho más", afirmó.

También se congratuló por el hecho de que Ronald Koeman esté apostando tanto por jóvenes promesas como Pedri o Ansu Fati. "Me gusta cuando ves jugadores, sobre todo de la casa, que van subiendo al primer equipo. El Barça acapara a los mejores jugadores jóvenes, ya no solo de España, sino de todo el mundo, y si llegas arriba es porque te lo has ganado y has tenido quien cuente contigo. Es el mejor premio que puedes tener", señaló.

En ese sentido, se refirió particularmente a Ansu, que se ha convertido en una pieza indispensable para su entrenador. El hispano-guineano es ahora mismo titular para el de Zaandam y es el máximo goleador del equipo por encima de Messi. "Es muy completo. Es técnico, rápido, habilidoso, tiene un buen uno contra uno, buena definición... y la personalidad que ya atesora con esta edad. Siempre es un jugador a tener en cuenta", declaró. 

Habló de Emerson Royal y de Juan Miranda

Por último alabó a Emerson Royal, que pertenece al Barcelona y que aún podría formar parte de la plantilla el curso que viene, y a Juan Miranda, cedido en el Villamarín por el Barça. Bartra cree que ambos podrían acabar en el Camp Nou perfectamente. "Nunca sabes cómo puede ir, el fútbol es muy cambiante. Pero Aleñá salió y ahora ha vuelto y está en la plantilla. No sabemos qué pasará a la larga con Emerson y Miranda, por eso, para mí lo importantes es que cuando te tienes que ir, puedas dar en todo momento tu mejor nivel futbolístico", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído