Marc Bartra celebra el gol frente al Deportivo de la Coruña

El central necesita partidos

Marc Bartra y Luis Enrique, unidos por el Barça… Y la "Euro"

Publicación:25/04/2016 - 21:39h

Actualización:25/04/2016 - 21:39h

El defensor del FC Barcelona Marc Bartra se encomienda a Luis Enrique para jugar durante los cuatro encuentros que le quedan al equipo azulgrana. Unos partidos que le abrirían sin duda la puerta de la Eurocopa de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra sabe que la única manera de garantizarse la convocatoria con la selección de España de cara a la Eurocopa de Francia 2016 depende de jugar durante los cuatro encuentros que le quedan al FC Barcelona esta temporada. El catalán está, por tanto, en las manos de un Luis Enrique que no le dejó salir ni en verano ni en invierno y que tuvo que tirar de él el pasado miércoles en Riazor.

Un encuentro donde el zaguero cuajó un partidazo con gol "maradoniano" incluido. No es nada nuevo destacar que Marc es un hombre muy querido dentro del barcelonismo dado su forma de ser, su trabajo, sacrificio y que nunca ha dicho una palabra más alta que otra a la hora de hablar de su situación en el equipo. Y oportunidades para quejarse ha tenido muchas durante estas cinco temporadas que lleva en el primer equipo.

El quince blaugrana volvió a jugar media hora en el partido frente al Sporting de Gijón y se espera que puede jugar algún encuentro completo frente al Espanyol o el Granada, pensando en reservar a Piqué, Mascherano o Sergio Busquets de cara a la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Ahí estará la clave para que Vicente del Bosque, su principal valedero durante todo este tiempo, vuelva a depositar su confianza en Marc. El defensor, por su parte, seguirá haciendo lo que mejor se le y que no es otra cosa que trabajar a la sombra. En manos de "Lucho" está el jugar o no, pero de buen seguro que tras el ostracismo sufrido durante meses ahora sí que se merece disfrutar de la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído