Ivan Rakitic, después de un partido

SIMEONE LE RECLAMA

Marca: El Atlético, candidato número uno para fichar a Rakitic

Publicación:5/04/2020 - 12:01h

Actualización:6/04/2020 - 17:11h

El Atlético de Madrid parece el equipo mejor situado para llevarse a Ivan Rakitic en la próxima ventana de fichajes, aunque hay informaciones contrapuestas

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima ventana de traspasos será la definitiva para cerrar la salida de Ivan Rakitic, que a sus 32 años necesita volver a sentirse importante, algo que no ha logrado como culé en la presente temporada. El FC Barcelona, además, necesita hacer caja para cuadrar los balances -con más razón tras el impacto económico del parón por el coronavirus- y liberar masa salarial, considerando transferible al croata.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el Atlético de Madrid es a día de hoy el candidato más firme para llevarse a Rakitic, manteniendo el interés que ha mostrado por él durante los últimos meses. De hecho, dicho medio asegura que el pasado mes de febrero hubo reuniones entre el jugador y el club colchonero, con un interés real de ambas partes para juntar sus caminos que a día de hoy seguiría en pie.

Rakitic es un futbolista que podría encajar a la perfección en la filosofía de trabajo y el estilo de juego de Diego Pablo Simeone debido a que combina a la perfección su calidad con su despliegue físico. Además, conoce perfectamente LaLiga Santander y no tendría problemas de idioma, por lo que sería un fichaje 'galáctico' de rápida adaptación y rendimiento inmediato.

Para el actual jugador culé también sería una oportunidad de oro la oferta del Atlético de Madrid. Le permitiría seguir en un equipo muy competitivo a nivel europeo y que le aseguraría ser un fijo en las alineaciones, acompañado en la medular de otros futbolistas de gran nivel como Saúl Ñíguez o Koke Resurrección. Eso sí, el diario Sport negó la información y aseguró que el croata, en caso de seguir en LaLiga, solo querría ir al Sevilla.

Rakitic ha perdido protagonismo

Desde que llegó al FC Barcelona procedente del Sevilla en 2014, Ivan Rakitic se convirtió en una pieza básica en el centro del campo, adaptándose con una gran facilidad al estilo azulgrana por combinar calidad y sacrificio defensivo a partes iguales. Su rendimiento con Luis Enrique fue fantástico y, con Ernesto Valverde en el banquillo, siguió siendo uno de los líderes del equipo.

Pero esta temporada todo ha cambiado para el croata. Durante los primeros meses de competición, el técnico extremeño apenas contó con él y, cuando le llegó la oportunidad de jugar más minutos, demostró un preocupante bajón de rendimiento respecto a campañas anteriores. Con Quique Setién, ni ha logrado mejorar sus sensaciones en cuanto a juego ni tampoco recuperar el puesto de titular en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído