En la presente temporada, Arthur se está destapando con un gran rendimiento. El brasileño llegó al Camp Nou hace poco más de un año y, tras una primera campaña de más a menos, en la presente ha empezado a un gran nivel. Y ya no solo por su gran desempeño como centrocampista organizador, sino por un potencial goleador que ya le ha llevado a anotar dos dianas.

Recientemente, Neymar publicó algunas fotografías en sus redes sociales en las que se podía ver que había acudido a Barcelona y que se había llevado a Arthur en una salida nocturna. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, en el club catalán no se tomaron nada bien que el centrocampista brasileño se fuese con su compatriota.

Ernesto Valverde, en rueda de prensa, quitó hierro al hecho de que Arthur se fuese con Neymar, pero el medio de comunicación citado anteriormente insiste en que en el FC Barcelona no gustó ver a Arthur de noche junto a Neymar en una situación parecida a la de la pasada campaña, cuando el centrocampista se fue a París a una fiesta organizada por el delantero del Paris Saint-Germain.

A nivel de directiva, nadie se ha pronunciado sobre el asunto, pero lo que queda claro es que no parece que Valverde le vaya a dar mayor importancia y le incluyó en la lista de convocados para el partido que el Barça disputa en Getafe este mismo sábado. Arthur es un jugador fundamental para el equipo y no parece que su salida con Neymar vaya a cambiar nada de ello.

La temporada de Arthur

Arthur sabe que no es casualidad que el FC Barcelona se fijase en él. Su estilo de juego parece que haya salido directamente de la Masia, con unos atributos futbolísticos que le permiten encajar bien en el Camp Nou. Conocedor de su talento y de esa facilidad de adaptación, el brasileño parece muy centrado para convertirse, de una vez por todas, en 'titularísimo'.

En los compases iniciales de temporada le estamos viendo mezclar muy bien con Sergio Busquets y con el recién llegado Frenkie de Jong. Se espera que, a lo large de la temporada, estos tres 'peloteros' se acaben consagrando y lanzando al Barça a recuperar ese estilo de posesión que tan bien funcionó en la época en la que Pep Guardiola era el técnico.