Rafinha Alcántara, durante un partido

CEDIDO AL CELTA

Marca: La cláusula de Rafinha desciende hasta los 17 millones

Publicación:12/02/2020 - 13:58h

Actualización:12/02/2020 - 13:58h

La cláusula de Rafinha ha descendido hasta los 17 millones de euros, un precio asequible si lo comparamos con la calidad del futbolista. El Barça necesita ingresos y vería con buenos ojos su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara fue uno de los futbolistas que en el pasado mercado de fichajes veraniego abandonó el FC Barcelona para buscar oportunidades fuera del Camp Nou. El club azulgrana trató de cerrar su venta, pero ningún equipo estuvo dispuesto a pagar los 25 millones de euros que se pedían, por lo que la solución final fue ceder al hispano-brasileño al Celta de Vigo, club en el que ya había estado en el pasado.

A Rafinha le queda todavía un año y medio de contrato con el FC Barcelona, por lo que el próximo verano sería la fecha límite para que el Barça pudiese sacar una cifra aceptable con su venta. Naturalmente, a causa de estas circunstancias contractuales, de las negativas que el club culé recibió el año pasado de los posibles compradores y de la necesidad económica azulgrana, todo invita a pensar que el jugador será traspasado en junio.

Además, se ha añadido una nueva circunstancia de cara a su traspaso. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, la cláusula de de Rafinha ha descendido de los 75 millones de euros que tenía inicialmente a una cifra de solamente 17 millones de euros. En el club azulgrana darían por buena una venta por dicha cantidad y, en caso de llegar una oferta que llegase a ella, el hispano-brasileño saldría.

Deportivamente, Rafinha sabe que va a tener muy complicado poder jugar en el FC Barcelona, por lo que sabe que deberá estudiar cada propuesta que reciba. Con 27 años recién cumplidos, está en su plenitud y podría ser un fichaje interesante para cualquier equipo de LaLiga Santander o de la Serie A, ya que el brasileño tiene mucho cartel en tierras italianas tras su paso por el Inter de Milán.

Coutinho y Rakitic, los nombres del verano

Por necesidades de cuadrar las cuentas de cara al ejercicio económico de la temporada 2019-2020, el FC Barcelona tiene el objetivo de sacar 124 millones de euros en ventas de futbolistas. Hay que recordar que, en el de la pasada campaña, se sacaron 114 'kilos', por lo que la previsión antes de que cierre el actual periodo sería algo superior a la de la pasada campaña.

Jugadores como Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo o el propio Rafinha son ventas potenciales de cara a la próxima temporada. Aunque, naturalmente, los dos jugadores más importantes en clave de ventas van a ser Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, que son los dos futbolistas con más cartel en Europa y por los que se puede sacar más beneficio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído