Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona

SERÁ AGENTE LIBRE A PARTIR DE JUNIO

Marcha atrás: El Barça todavía no habría confirmado la continuidad de Alves

Publicación:5/03/2022 - 11:09h

Actualización:5/03/2022 - 14:40h

Dani Alves no tiene su continuidad asegurada dentro del FC Barcelona. El brasileño ha sido una pieza importante para Xavi, pero no existe cláusula que le permita seguir para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevas informaciones han desvelado que el FC Barcelona no ha asegurado aún la continuidad de Dani Alves para la próxima temporada. El brasileño no tiene ninguna cláusula en su contrato para seguir en función de su rendimiento, aunque tanto la institución como el jugador tienen muy buena sintonía, y saben que todo estará perfectamente encaminado.

El club está por cerrar la contratación de Andreas Christensen, y también está tras los pasos de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui, ambos laterales derechos. Además, Sergiño Dest todavía está bajo contrato y ha mostrado un crecimiento deportivo notable en las últimas semanas. Sin embargo, hay un compromiso moral de la entidad con Alves por el esfuerzo que hizo para aterrizar en Barcelona, sin importar la situación financiera pese a tener ofertas de otros equipos.

Ahora, la idea del Barça es proceder con tranquilidad. El futbolista quiere mantenerse con el primer equipo por al menos seis meses más para cumplir su meta de volver a estar en un Mundial. En la pasada fecha FIFA, el de Juazeiro volvió a ser tomado en cuenta por Tite por estar bien físicamente y por seguir en la disciplina azulgrana. Es por ello que, de momento, la idea de ambas partes es prolongar el vínculo que los une.

Todo procederá con calma, porque no existe un calendario previsto. El zaguero está priorizando lo deportivo antes que lo económico, ya que percibe el sueldo mínimo permitido por LaLiga. Los más probable es que la directiva culé opte por dejarle continuar por una temporada más, aunque si se concretan nuevos fichajes, su rol pasaría a ser más importante en la química del vestuario que dentro de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído