Andrés Iniesta y Claudio Marchisio en un partido de Champions League

ELOGIOS AL EX CAPITÁN

Marchisio: ¿Cómo Iniesta no ganó el Balón de Oro? Es el mejor de la historia

Publicación:23/11/2019 - 09:02h

Actualización:23/11/2019 - 09:02h

Claudio Marchisio se enfrentó varias veces en su carrera a Andrés Iniesta, y el ex del Barça le dejó huella. El italiano señaló que el español es uno de los mejores jugadores de la historia, y que no entiende cómo no ganó el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un año y medio que se marchó a Japón, pero a Andrés Iniesta todavía se le recuerda como un referente del FC Barcelona. El que fuera capitán azulgrana hizo las maletas con más de 650 partidos a sus espaldas -57 goles y 140 asistencias- y 32 títulos, a los que hay que añadir tres conquistas más con la selección española. A sus 35 años, el de Fuentealbilla continúa recibiendo elogios de sus adversarios.

En la Gala de los Premios Liedhom, que se celebró en Cuccaro Monferrato, Claudio Marchisio mostró su admiración por el hoy centrocampista del Vissel Kobe, al que elogió encarecidamente durante una breve intervención ante los medios de comunicación. El italiano, recientemente retirado, compartió varios duelos con el manchego en su etapa en la Juventus y en el combinado nacional 'azzurri', y parece que quedó marcado.

"A mi me lo explican y no lo entiendo. ¿Cómo Iniesta no ganó un Balón de Oro?", apuntó el de Turín sobre una estrella que fue nominada al galardón ininterrumpidamente entre 2009 y 2016. En 2010 estuvo cerca de ser elegido Mejor Jugador del año por los expertos, pero finalmente quedó segundo tras Leo Messi. En 2012 fue tercero y en 2009 y 2011 también rondó el podio, aunque se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

"Iniesta tiene tres cerebros, uno en el pie derecho, otro en el izquierdo y otro en la cabeza", continuó el ex de la 'vecchia signora', que insistió en que, bajo su punto de vista, nadie puede superar al canterano barcelonista. "El Barcelona tendrá a Messi pero para mí, el mejor de la historia es Andrés Iniesta", señaló, metiendo al campeón del mundo en un Olimpo del fútbol en el que el argentino tiene plaza más que asegurada.

En sus repetidos enfrentamientos en los torneos internacionales, Marchisio quedó prendado del juego y la naturalidad de Iniesta, dos factores que considera determinantes en una época en la que el Barça -y también España- fue uno de los grandes dominadores del panorama mundial: "Es impresionante lo fácil que puede jugar y enseñar a jugar al fútbol. Él era el arma letal del Barcelona".

Iniesta todavía no piensa en retirarse

Aunque David Villa, otro de sus célebres compañeros, anunció hace unos días que pronto colgará las botas, Iniesta no tiene pensado retirarse a corto plazo, y sigue disfrutando en un Vissel Kobe al que llegó en el verano de 2018. Los aficionados japoneses son testigos de la magia del genio de Fuentealbilla, que los culés echan de menos después de tantos años y tantos títulos alzados en el Camp Nou. Como sucedió con Marchisio, el manchego dejó huella en muchos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído