Marco Asensio y Leo Messi se abrazan en un Clásico

ASENSIO HABLÓ DEL CASO MESSI

Asensio: "Me daba igual que Messi se fuese o se quedase en el Barça"

Publicación:13/10/2020 - 08:39h

Actualización:14/10/2020 - 02:26h

Marco Asensio habló en una entrevista en la radio sobre su situación en el Real Madrid y en la selección española. Además, el balear se refirió a la marcha frustrada de Leo Messi del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, habló este pasado lunes por la noche para 'El Transistor de Onda Cero'. El balear se refirió a varios temas de actualidad y sorprendió con sus declaraciones sobre Leo Messi. El argentino quiso marcharse del FC Barcelona este pasado verano y tensó la cuerda para ello, pero al final no lo logró. Josep Maria Bartomeu le obligó a quedarse y respetar su contrato, por lo que el '10' va a seguir siendo la gran estrella del Barça este curso.

Al ex del Mallorca le preguntaron precisamente por esta salida frustrada y reconoció que no le importaba qué sucediera con el 'crack' de Rosario. No obstante, matizó sus palabras y dijo que le parece buena noticia que se haya quedado al final. "Me daba igual que Messi se fuese o se quedase, pero que se haya quedado será mejor para el Barcelona. A mí jugar contra los mejores me gusta", comentó.

También se refirió el mediapunta a su ausencia en la selección española en esta semana de parón. Lo cierto es que no ha jugado demasiado en el Madrid en este inicio de curso, por lo que no ha sido extraño que no entrara en la lista, algo que él lamenta. "Son un poco raros estos días porque hacía mucho que en un parón de selecciones no estaba convocado, pero seguiré trabajando para volver a estar", afirmó.

Luis Enrique fue protagonista hace solo unos días por unas curiosas palabras sobre la ausencia de Asensio, pero el español aseguró que en ningún caso se sintió molesto, ya que tiene una buena relación con el seleccionador. "Cuando dijo eso Luis Enrique no estaba viendo una serie... estaba malo con gripe. Es normal que no le sentase bien esa pregunta porque sé que no le gusta hablar de gente que no está convocada. Tengo muy buena relación con él, es un gran tipo y bastante gracioso", reconoció.

Asensio quiere ser titular e importante en el Madrid

Su presencia en el combinado español en los próximos meses y en la Eurocopa de 2021 va a depender de cuánto y de cómo juegue en el Madrid. Él admitió que se siente muy bien y que lo dará todo por convencer a Zinedine Zidane, que parece que va a contar bastante con él. "A mí claro que me gustaría estar en el once titular y jugar, pero eso es cosa del míster. Me veo igual de bien e incluso mejor que antes de la lesión. Siempre he notado bastante presión, entiendo que la gente espera mucho de mí y lo que quiero es devolver esa ilusión que hay en mí con títulos para el Real Madrid", declaró.

Por último, matizó sus palabras de hace un par de años, en las que dijo que él no era el encargado de "tirar del carro" madridista tras la marcha de Cristiano Ronaldo. "Nunca dije que no quería tirar del carro, el que sepa de fútbol entendió mis palabras. Estoy más que preparado para esta temporada, tengo una ilusión tremenda, hay muchas competiciones y queremos ganarlo todo", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído