Marcos Alonso entrevista

EL MADRILEÑO SE CONFIESA

Marcos Alonso no se esconde: Siempre soñó con jugar en el Barça

Publicación:6/11/2022 - 22:12h

Actualización:6/11/2022 - 22:12h

El defensor del FC Barcelona, Marcos Alonso, ha destacado que su seño siempre fue jugar en el Spotify Camp Nou y explicó cómo acabó en el Real Madrid cuando era pequeño

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso ha sido una de las incorporaciones más destacadas del FC Barcelona del último verano. Llegó gratis procedente del Chelsea y poco a poco se está haciendo con un hueco en el once de Xavi Hernández, ya sea como lateral izquierdo o reconvertido en central. Ha sido un jugador que se ha adaptado fácilmente y que ha rendido con solvencia. 

Llegó al Barça como uno de los jugadores con pasado madridista que, incluso, llegó a debutar en el primer equipo. No obstante, según él mismo ha confesado, su sueño siempre fue jugar en el equipo de su padre, el cuadro azulgrana... algo que finalmente ha cumplido. 

Según ha declarado al diario 'SPORT', "durante toda mi carrera, siempre quise fichar por el Barça, era mi equipo desde niño", aunque acabó en La Fábrica porque su familia vivía en Madrid. Desveló que "hice las pruebas a regañadientes, mis padres se reían, pero era lo mejor para desarrollarme".

Por otra parte, en entrevista a 'Mundo Deportivo' ha asegurado que espera quedarse unos cuantos años en la Ciudad Condal, aunque todavía no se han iniciado las conversaciones para renovar su acuerdo: "Todavía no. Estoy muy contento y depende del club lo que pase de ahora en adelante pero voy a pelear por seguir aquí y ayudando al equipo".

Un pasado madridista y blaugrana

Sobre el hecho de que su bisabuelo y padre jugaron en el Barça, pero que su abuelo fue parte de la generación del Real Madrid que ganó cinco Copas de Europas, ha explicado que "faltarían los equipos en los que entrenó mi padre cuando yo era pequeño, los equipos donde he estado yo. Ha sido una infancia complicada en cuanto al tema de seguir a mi padre y de ser de un equipo pero en mi casa siempre hemos sido del Barça y al final era el equipo del que era mi padre. Y estoy muy contento de estar aquí en el equipo de su vida y esperemos que sea el mío también unos cuantos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído