Luis Suárez, durante un partido

SUÁREZ PREFIRIÓ SEGUIR EN EL BARÇA

La mareante oferta de China que rechazó Luis Suárez en verano

Publicación:31/12/2019 - 12:51h

Actualización:31/12/2019 - 12:51h

Luis Suárez, que acaba contrato con el Barça en 2021, tuvo una oferta de China este verano muy difícil de rechazar. El charrúa, a pesar de todo, decidió seguir en el Barça para poder competir en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 32 años, Luis Suárez está demostrando este curso que todavía tiene cuerda para seguir siendo importante en el FC Barcelona. El delantero uruguayo está haciendo una gran temporada y lleva 13 goles en 21 partidos disputados entre todas las competiciones. El de Salto nunca va a perder su olfato goleador y el Barça se está aprovechando de ello como cada año. Pero a pesar de que su facilidad de cara a gol se mantiene intacta, su nivel de juego sí ha bajado y ya no tiene el físico ni la potencia de antes.

La edad no perdona y el charrúa está siendo víctima del paso del tiempo. Ya no consigue irse por velocidad y potencia como antaño, tampoco tiene la agilidad de hace unos años y todo eso está repercutiendo en su fútbol. En Estados Unidos y China se han percatado de ello y ya han llamado a su puerta intentando que deje el Barça para irse a sus respectivas ligas. En el país asiático, de hecho, le hicieron una oferta en firme este verano, según señala Mundo Deportivo.

La Superliga china tiene cada vez más dinero y en verano uno de sus clubes decidió intentar reclutar al que ha sido uno de los mejores delanteros de esta última década. La propuesta tenía bastantes ceros y muchos futbolistas no hubieran podido rechazarla, pero no fue el caso del '9' barcelonista. Suárez, a pesar de los casi 33 años que tiene (los cumplirá a finales de enero), decidió decir "no" a esa mareante oferta para seguir al menos otro año más en Can Barça.

Parece que la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de esta pasada Champions League dejó marcado al uruguayo. Los 'reds' dejaron a los culés fuera de Europa tras remontar un 3-0 con ese famoso 4-0 de Anfield. Fue un partido tremendamente doloroso para todos blaugrana y en especial para un Suárez que tuvo un par de oportunidades de gol claras en la vuelta para meter a su equipo en la gran final.

Los motivos por los que Suárez rechazó la oferta china

Parece que la posibilidad de que Neymar Jr acabase en el Barcelona este verano también provocó que el de Salto quisiera quedarse para volver a formar tridente con él y con Leo Messi. Es conocida por todo el mundo la gran amistad que les une y al punta le habría hecho ilusión poder volver a jugar con él. Junto al brasileño y el de Rosario llegó el segundo triplete de la historia del Barça, así que también pensaría que podía ganar la Liga de Campeones con más facilidad si 'Ney' regresaba.

Además, su entorno familiar es feliz en Catalunya y no habría querido que dejasen la ciudad barcelonesa por China. El contrato del atacante finaliza en junio de 2021, por lo que este verano, si no renueva, desde la potencia asiática podrían volver a llamar a su puerta para ofrecerle otro contrato millonario. También desde la MLS, con el Inter de Miami de David Beckham a la cabeza, le pretenden y harán lo que sea por hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído