Neymar Jr celebra el pase a cuartos de Champions

MARLON NO TRIUNFÓ COMO CULÉ

El ex azulgrana Marlon ve a Neymar en el Barça: "A él le iría muy bien volver"

Publicación:5/05/2020 - 16:23h

Actualización:5/05/2020 - 16:23h

Marlon Santos, ex central del FC Barcelona y actual zaguero del Sassuolo, habló de Neymar Jr en su última entrevista. El brasileño ve a su compatriota en el Barça y cree que sería lo mejor para su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió incorporar en el verano de 2016 al joven central del Fluminense, Marlon Santos. El brasileño llegó cedido con opción de compra y, aunque reforzó al filial, hizo la pretemporada con el primer equipo. En invierno de ese año, los azulgrana decidieron pagar seis millones de euros para quedárselo en propiedad. El zaguero incluso tuvo minutos con el primer equipo en un par de partidos en los que no dejó malas sensaciones.

En el verano de 2017, el Barça decidió ceder al defensa al Niza para que se fogueara. Su campaña en la Ligue 1 fue más que notable y por eso en 2018 el Sassuolo convenció a los barcelonistas para llevárselo por los mismos seis 'kilos' que costó y otros 6 más por variables. Su trayectoria en el Camp Nou fue, por lo tanto, más breve de lo que le hubiera gustado, aunque en ese año que permaneció en la Ciudad Condal coincidió con varias estrellas mundiales, como por ejemplo Neymar Jr.

El 'crack' del Paris Saint-Germain, de hecho, se fue también a Francia en el 2017 después de una etapa llena de éxitos en Barcelona. En la Ligue 1 se enfrentaron ambos antes de la marcha de Marlon a la Serie A, y ahora el brasileño ha decidido hablar sobre el '10' del PSG. Se está hablando mucho de que el delantero quiere regresar al Barça y que el club va a hacer todo lo que pueda por lograrlo. El central cree que sería un gran negocio para todos, pero sobre todo para el atacante.

El de Sao Paulo triunfó en Can Barça desde prácticamente el primer día, pero en París las lesiones le han impedido cumplir todos sus objetivos. Se dice que nunca ha sido plenamente feliz en la capital francesa y que desde hace tiempo está a disgusto. Marlon opina que un equipo como el azulgrana sería ideal para su carrera. "¿Neymar? Creo que el Barça es escenario de grandes jugadores y Ney lo es, le iría muy bien volver", destacó en el programa de la SER, 'Qué t’hi jugues'.

Además, el zaguero también reconoció que él mismo estaría encantado de volver a vestir la camiseta del Barça. El ex del Fluminense estuvo poco tiempo en Barcelona, pero guarda grandes recuerdos. "Tengo ganas de volver a un gran equipo, y el Barça es un gran equipo. Guardo muy buenos recuerdos, viví una final de Copa, debuté en La Liga, fueron pequeños momentos, pero grandes recuerdos", recordó.

La situación de Marlon con el coronavirus

Por último, el ex defensor barcelonista habló de su situación ahora que no hay fútbol por el coronavirus, con la reanudación de la Serie A en duda. "Hemos estado con la familia en cuarentena, pero también necesitábamos fútbol, es nuestra pasión. A nosotros nos permiten seguir trabajando en casa con programas de los fisios. Yo de momento sigo aquí, en casa tengo material para trabajar", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído