Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

ESTARÁ EN LA ELIMINATORIA ANTE EL CONGO

Marruecos llama a un Abde que 'pasa' de esperar a España

Publicación:18/03/2022 - 08:37h

Actualización:18/03/2022 - 08:47h

La selección de Marruecos ha incluído a 'Ez' Abde en su lista de convocados para la próxima fecha FIFA. Con esto, el atacante deja claro su deseo por vestir los colores de su país de nacimiento

Ver calendario del FC Barcelona

'Ez' Abde vuelve a ser noticia después de regresar al filial del Barça tras su paso por el primer equipo. Esta vez no por su desempeño dentro de los terrenos de juego, sino porque ha sido convocado por Marruecos de cara al próximo parón de selecciones. Esto despeja las dudas sobre la incertidumbre del jugador por defender los colores de España o de su país natal.

Este jueves salió a la luz la lista de convocados de la Federación Marroquí de Fútbol para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. En ella está el nombre de Abde Ezzalzouli, que estará presente dentro del banquillo para la eliminatoria a doble partido frente al Congo entre el 25 y 29 de marzo.

Hay que recordar que Abde se negó a participar en la Copa África durante el mes de enero. Esto como petición del propio FC Barcelona, ya que las lesiones y el COVID tenían al límite a la plantilla. El extremo aceptó y accedió a quedarse, lo que causó que varios rumores afirmaran su posible decisión de convertirse en internacional España. No obstante, su elección no ha cambiado, y él mismo ha hecho una publicación en su Instagram en donde deslizaba su compromiso con el país africano.

Fuera de los planes de Xavi

Después de mantenerse en el banco de suplentes en los partidos de Liga ante el Atlético de Madrid, Espanyol y Valencia, no ha vuelto a entrar en las convocatorias del entrenador. Sin embargo, ahora es una lesión lo que le mantiene al margen de los terrenos de juego. El delantero sufre de una tendinopatía rotuliana que lo convierte en baja indefinida, por lo que sumar minutos en la próxima fecha FIFA quedaría en todo caso descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído