Sergio Agüero, en su presentación como jugador del FC Barcelona

A LA EXPECTATIVA

¡Más dudas que certezas! Agüero está cerca de volver, pero es una gran incógnita

Publicación:7/10/2021 - 18:11h

Actualización:7/10/2021 - 23:43h

Sergio Agüero sufrió una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha a primeros de agosto y no ha debutado aún; llega de sumar pocos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de salir lesionado de moderada gravedad durante el pasado mes de agosto, cuando sufrió una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, Sergio Agüero ya se acerca a su debut como jugador del FC Barcelona tras su extenso y exitoso paso en el Manchester City.

Si bien todavía no se le ha visto al delantero argentino entrenando con el grupo en ningún vídeo de los publicados por el club azulgrana, este miércoles el Barça sí mostró unas imágenes del jugador acelerando la puesta a punto con sesiones de reacción y sprint en un entrenamiento específico en solitario.

Por consiguiente, el Kun es una absoluta incógnita, puesto que viene de estar casi un año de baja. Lesiones musculares, de rodilla, y hasta el coronavirus, le impidieron tener continuidad en su última temporada en el Manchester City, donde tuvo un papel testimonial y solo logró completar 90 minutos. Apenas jugó 20 partidos, ocho de titular. Eso sí, en dichos 20 encuentros marcó seis goles, lo que confirma su condición de goleador de prestigio.

En el limbo

Sergio Agüero quedó en un extraño limbo cuando a comienzos de agosto se confirmó la partida de su amigo y compadre, Lionel Messi, con destino al Paris Saint-Germain. Pese a que el delantero se había ofrecido a los tres candidatos a la presidencia del Barça, fue Joan Laporta y Mateu Alemany los que terminaron dando la aprobación definitiva para hacerle un guiño a Leo.

Agüero iba a ser el apoyo de Messi en el vestuario tras la marcha de Luis Suárez un año antes. Pero todo se quebró, y hasta se especuló sobre su posible salida en el mercado de verano sin siquiera disputar algún partido oficial con el club azulgrana. Como en los casos de Messi o Suárez, la MLS es un objetivo a medio plazo para el ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid.

Urge su presencia

Sin embargo, las circunstancias han convertido la reaparición de Agüero en una urgencia. La marcha de Antoine Griezmann, la lesión de Braithwaite, el proceso de recuperación de Ansu y el decepcionante inicio de Luuk de Jonn han hecho que el argentino se vea con una esperanza. Koeman requiere de efectividad y un especialista que resuelva en el área.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído