El FC Barcelona, celebrando la victoria cosechada contra el Rayo Vallecano

ANÁLISIS DE LA ACTUACIÓN CULÉ

Más luces que sombras: Las notas que nos dejó el Rayo-Barça

Publicación:29/01/2021 - 18:56h

Actualización:29/01/2021 - 18:56h

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final, aunque no sin alguna preocupación durante el partido. El regreso de Messi demostró una vez más cuán necesaria es su presencia en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça continúa en carrera por la Copa del Rey, que por los momentos luce como la posibilidad más clara para los azulgranas de sumar un título en esta temporada. Koeman puede respirar tranquilo una vez más, aunque es preciso continuar haciendo ajustes para obtener victorias más convincentes.

Fiel a su discurso de ir a por todas en la Copa, el neerlandés pudo disponer nuevamente de Lionel Messi en el campo, una vez cumplida su sanción. Sergio Busquets, Frenkie De Jong, y Riqui Puig también estuvieron presentes, además de Trincao, que dejó sensaciones positivas en el encuentro.

Neto Murara: efectivo

  • Pese a no transmitir mucha confianza en la jugada del centro de Álvaro que acabó con el primer tanto para el rival, supo resistir en el resto del partido, especialmente cerca del final con un Rayo volcado al ataque.

Óscar Mingueza: rápido

  • No lució muy preciso con los centros al momento de atacar. Sin embargo, se mostró eficiente en las labores defensivas, con algunas faltas que no debía permitirse.

Ronald Araújo: tranquilo

  • Uno de los mejores del partido. De manera acertada, supo frustrar ocasiones peligrosas generadas por el rival, mostrando firmeza bajo presión.

Clément Lenglet: regular

  • El francés aún necesita realizar algunos ajustes de cara a partidos similares donde no hay margen de error. Su fallo permitió la única anotación del Rayo.

Junior Firpo: arriesgado

  • Se vio más insistente en el ataque, aunque con poca efectividad en los centros, salvo en la jugada fallada por De Jong. Aún debe trabajar para evitar errores en partidos clave.

Sergio Busquets: sólido

  • Salvo errores puntuales en los pases, demostró una vez más su polivalencia en el centro del campo. El Barça le echará de menos en el próximo partido de Liga, donde no estará por sanción.

Frenkie De Jong: persistente

  • Presente en varios sectores, tuvo una de las actuaciones más destacadas. El neerlandés llevó peligro constantemente al arco rival. Asistió a Griezmann y estuvo muy cerca de marcar en las dos primeras ocasiones; a la tercera, no perdonó.

Riqui Puig: temerario

  • Dispuesto a todo en el campo, aunque algo errático al momento de mantener la posesión del balón. Estuvo cerca de anotar, pero su disparo fue ligeramente desviado. Koeman optó por reemplazarlo después del gol del Rayo.

Francisco Trincao: mejorable

  • Presenta mejoras con respecto a partidos anteriores, pero sigue perdiendo fuelle en los últimos minutos. Recibió una falta en el área que el árbitro no sancionó. Sustituido cuando el marcador favorecía al rival.

Lionel Messi: imprescindible

  • Su esperado regreso cambió la cara del equipo. Estuvo muy cerca de convertir hasta que envió a las redes un pase de Griezmann. Clave en el ataque a pesar de ser fuertemente marcado.

Antoine Griezmann: asistente

  • El francés vio frustradas las oportunidades que tuvo de cara al arco contrario. Sin embargo, supo quitarse la marca para ayudar a Messi, que luego haría el resto.

Jordi Alba: letal

  • Su rapidez en el carril izquierdo lo coloca como una pieza fija en el esquema de Koeman. El partido adquiere otro ritmo con su presencia. Supo entenderse con Messi para asistir a De Jong.

Pedri: ingenioso

  • Se adapta a las circunstancias del partido, y es capaz de prever acciones en el campo. Envió un balón a Messi que pudo sentenciar el encuentro, pero el argentino terminó fallando.

Dembélé: imponente

  • No lució tan brillante como en otros partidos, sin embargo, hizo lo justo para mantener preocupado al rival.

Martin Braithwaite: ansioso

  • Con un ritmo intenso en el campo, aunque sin mucho por hacer con el partido ya casi liquidado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído